Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para BMW homologado
Si necesitas comprar un filtro de partículas para BMW, es importante saber que es un componente imprescindible en la mayoría de los vehículos diésel y en algunos de gasolina de última generación, y que se encarga de controlar y reducir las emisiones de partículas y humo.
El filtro antipartículas o FAP está fabricado con un material poroso que permite filtrar el 95% de las emisiones contaminantes. Es decir, su principal función es retener las partículas sólidas de hollín que se producen en el motor de combustión para después desintegrarlas. Este material poroso puede tener diferentes calidades ya que puede estar fabricado en carburo de silicio o en cordierita.
Es posible que, con el tiempo, se produzca una acumulación de hollín en el filtro y sea necesario limpiar el filtro a través de una regeneración, por ejemplo, conducir unos 15 minutos a alta velocidad y con una marcha más corta para aumentar la temperatura del filtro para que éste pueda realizar la regeneración. Si la acumulación de hollín supera cierto nivel y no permite la regeneración, la única solución posible es la sustitución del filtro de partículas de tu BMW.
BMW es una de las firmas más prestigiosas del mercado, reconocida como una marca clásica de vehículos de lujo y gama alta. Las siglas BMW corresponden a Bayerische Motoren Werke, traducido al español como “Fábricas de Motores de Baviera”, que es la región más grande de Alemania y tiene como capital la ciudad de Munich.
La empresa se fundó en 1916 y hasta que construyera su primer vehículo en serie en 1928, BMW se dedicó a la fabricación de motores para aviones, embarcaciones, camiones y motocicletas. El Grupo BMW, que está formado por las marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, sigue manteniendo su sede en Munich y, además, cuenta con numerosas fábricas distribuidas en diferentes países del mundo.
BMW se dedica a la fabricación de vehículos de combustión y coches eléctricos, y el modelo BMW más vendido en España el último año es el SUV BMW X1.
Testigo filtro de partículas BMW. ¿Cómo es?
Si el filtro de partículas de tu coche BWM se satura puede encenderse un testigo en el cuadro de mandos que te indica que el sistema necesita una regeneración. Normalmente, el pictograma de este testigo es un dispositivo con círculos dibujados en su interior que simulan partículas.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas BMW de un vehículo?
La vida útil de un filtro de partículas para BMW es variable y depende, por supuesto, del tipo de uso que sé de al vehículo, así como de su mantenimiento.
Entre los síntomas de un filtro de partículas obstruido destacamos:
-
-
- Vibraciones extrañas en el ralentí.
- Un sonido más ronco en el motor.
- Un ligero olor a aceite.
- Aumento en el consumo del combustible.
-
Es importante prestar atención a estas alertas para evitar que se provoquen averías más graves como, por ejemplo, problemas en el turbo, en la válvula dosificadora o un ralentí excesivo. Por ello es aconsejable realizar la sustitución del filtro de partículas y asegurarnos así su buen funcionamiento.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche BMW?
El precio de un filtro de partículas para un coche BMW varía según el modelo y las características del vehículo. Además, debido a que se trata de un elemento técnico de la línea de escape, el coste del recambio es elevado y hay que tener en cuenta que su precio es sin la instalación. Es decir, si necesitas llevarlo a un taller para realizar la sustitución, tendrás que añadirle la mano de obra del profesional.
En Kat Europe contamos con una amplia gama de filtros de partículas para BMW con el mejor precio del mercado y un servicio de entregas rápidas y ágiles. Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del filtro de partículas o de cómo encontrar el que necesita tu vehículo, no dudes en contactarnos o consultar nuestro centro de ayuda.