Filtro de particulas CHEVROLET

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Chevrolet homologado

El filtro de partículas para Chevrolet es una pieza necesaria del vehículo, sobre todo en aquellos de motor diésel, que tiene como objetivo controlar y reducir las emisiones de escape. Del mismo modo que un catalizador, el filtro antipartículas (FAP) se encuentra en el sistema de escape y cuenta con unos sensores que advierten cuándo el filtro ha llegado al límite de saturación.

Su funcionamiento consiste en un proceso de pirólisis que consiste en la desintegración de las partículas de hollín que se generan en la combustión y que se acumulan en el filtro, para después expulsarlas al exterior de una forma más limpia y proteger el medioambiente.

 

Chrevrolet es una marca estadounidense de automóviles y camiones, también denominada Chevy, creada en 1911 por Louis Chrevrolet y William C. Durant, fundador de la compañía automovilística General Motors.

En 2013 General Motors anunció que la marca Chevrolet dejaría de comercializar en Europa y fue el 31 de diciembre de 2015 cuando se cerró el último concesionario en España. Aunque se ha dejado de vender nuevos modelos, existen todavía talleres especializados en el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos Chevrolet, y en Kat Europe puedes encontrar filtros de partículas para Chevrolet de 4 modelos diferentes.

 

Testigo filtro de partículas Chevrolet. ¿Cómo es?

La luz del testigo del filtro de partículas de tu Chevrolet indica que el límite de acumulación de hollín se ha saturado y que es imposible realizar la regeneración. Cuando se encienda el testigo se puede realizar una regeneración forzada a través de la conducción – salir a la carretera durante veinte minutos a una velocidad alta y con una marcha más corta – y si no funciona es mejor llevar el coche al taller.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Chevrolet de un vehículo?

La vida útil de un filtro antipartículas es variable y depende del tipo de conducción o de si ha sufrido una avería. Te recomendamos cambiar el filtro de partículas de tu Chevrolet si aprecias un mal funcionamiento o si se enciende el testigo de fallo del filtro para asegurarte de que la limpieza sea más efectiva y que cumple con la normativa de emisiones.

Una mala práctica que puede afectar al funcionamiento del filtro de partículas o provocar una avería es que, en algunas ocasiones y sin ser consciente, el filtro se está regenerando y el conductor apague el motor sin dejar que efectúe su función. Por ello es fundamental estar pendiente de si la aguja de las revoluciones sube o de si el sonido del motor es más grave, porque significa que el filtro de partículas se está regenerando y no debemos apagar el motor.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Chevrolet?

Según el modelo del vehículo y de sus características, el precio del filtro de partículas puede variar, pero tiende a ser un recambio costoso. El importe del montaje de la sustitución también supone una solución costosa, pero es necesaria si el filtro no funciona correctamente y, a medio plazo, es más eficiente que una reparación.

 

En Kat Europe disponemos de una amplia variedad de filtros de partículas de la marca Chevrolet con dos años de garantía y con un servicio de entrega rápido y gratuito. Si no encuentras el modelo de tu coche o necesitas más información, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.