Filtro de particulas CHRYSLER

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Chrysler homologado

El uso del filtro de partículas en los coches Chrysler es imprescindible tanto en los diésel como en algunos modelos actuales de gasolina. Con un aspecto muy similar a un catalizador, está compuesto por una carcasa térmica que protege un sustrato cerámico con canales finos que retienen las partículas de hollín procedentes del motor.

El objetivo principal del filtro antipartículas, también denominado FAP, es desintegrar estas partículas que se acumulan en el filtro a través de un proceso de regeneración, semejante a la pirólisis, por el que los gases de escape alcanzan los 700-800 grados y queman el hollín para salir más depurado al exterior.

 

Chrysler es una marca de automóviles de lujo fundada en 1925 en Estados Unidos que sigue manteniendo la esencia en el diseño de sus sedanes con un estilo retro a la vez que sofisticado. En 1987 la compañía Chrysler adquirió Jeep y en 2014 fue Fiat quien compró Chrysler para formar el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) que, desde 2021 pasó a ser Stellantis, uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo.

 

Testigo filtro de partículas Chrysler. ¿Cómo es?

Si se enciende el testigo de filtro de partículas de un coche Chrysler indica que el límite de almacenamiento de las partículas de hollín se ha superado y no se puede realizar la regeneración. Este aviso suele iluminarse en amarillo o ámbar sobre el dibujo de un rectángulo con partículas en su interior.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Chrysler de un vehículo?

Un mal funcionamiento o una avería son motivos para cambiar el filtro de partículas de tu coche Chrysler. Si se enciende el testigo de fallo del filtro se puede optar por una regeneración forzada saliendo a la carretera y conduciendo durante 15-20 minutos aproximadamente a una velocidad alta con una marcha corta. Sin embargo, si esta práctica no funcionase la mejor solución es la sustitución del filtro de partículas.

El exceso de hollín puede bloquear la línea de escape e impedir que el vehículo funcione. Por eso, si quieres alargar la vida útil del filtro de partículas de tu Chrysler es recomendable que no interrumpas las regeneraciones del vehículo, que mantengas un nivel de combustible adecuado y respetes las revisiones de mantenimiento de la marca.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Chrysler?

El precio del filtro de partículas de Chrysler puede ser elevado, no solo por el modelo o las características de la marca, sino por la calidad de sus materiales. En Kat Europe puedes encontrar filtros de partículas a un precio muy competitivo, sin incluir la instalación, por lo que si eres particular necesitarás añadir la mano de obra para conocer el presupuesto total que supone el cambio del filtro.

 

En Kat Europe encontrarás un amplio catálogo y gran variedad de filtros de partículas para Chrysler totalmente homologados y al mejor precio. Consulta el modelo de tu vehículo y disfruta de dos años de garantía. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros para que podamos ayudarte.