Filtro de particulas RENAULT

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Renault homologado


El filtro de partículas para un coche Renault es un dispositivo que se encuentra en el sistema de escape y tiene como misión retener las partículas contaminantes procedentes del motor para reducir los niveles de emisiones. Se trata de una carcasa metálica compuesta por un sustrato cerámico con canales no pasantes y sujeta por una banda térmica.

El funcionamiento del filtro de partículas consiste en un proceso de regeneración por el que las partículas de hollín que han quedado retenidas en el filtro se queman y se desintegran. Por otro lado, los gases de escape logran atravesar las paredes cerámicas porosas y salen por el otro extremo a través del tubo de escape de una forma más limpia.

 

Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y de competición fundado en 1899 y con numerosas fábricas repartidas en los cuatro continentes. La marca es una de las más conocidas del mercado y se caracteriza por su buena relación calidad-precio.

La marca Renault pertenece al Groupe Renault, conglomerado de empresas de la industria automotriz y propietaria también de las marcas Dacia, Renault Samsung Motors y Alpine. En 1999 creó la alianza Renault-Nissan para formar con la marca japonesa una estrategia franco-nipona, a la que Mitsubishi se unió en 2016.

En 2010 la empresa francesa también firmó un acuerdo con el fabricante Daimler – Benz con el objetivo de compartir desarrollo y tecnología, y esta es la razón por la que los vehículos Mercedes han usado motores de origen Renault hasta que en 2021 cesaron su colaboración.

 

Testigo filtro de partículas Renault. ¿Cómo es?

El testigo de filtro de partículas de un coche Renault suele corresponder a un pictograma con forma de instrumento rectángulo con círculos en su interior y se ilumina de color amarillo. Si este se enciende te recomendamos salir a la carretera y circular durante 15-20 minutos a 2.300 y 2.5000 rpm con una marcha más corta. Así ayudas a que el filtro de partículas se limpie.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Renault de un vehículo?

Si después de probar la regeneración forzada a través de la conducción la luz del testigo sigue encendida, te recomendamos cambiar el filtro de partículas de tu Renault antes de que una avería más grave afecte al vehículo.

Aunque una reparación o limpieza supone una solución más económica, la sustitución integral del filtro de partículas suele ser más rentable y efectiva con el tiempo; sobre todo si se trata de una avería. De esta manera no solo cumples con la normativa de emisiones, sino que además proteges el medioambiente y la salud de las personas.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Renault?

La sustitución de un filtro de partículas supone una avería costosa pero necesaria para evitar problemas más graves en el futuro. El precio de un filtro antipartículas para Renault no incluye la instalación por lo que, si eres un particular y tienes que llevar el coche al taller, será necesario que incluyas a tu presupuesto la mano de obra del profesional que realice la sustitución del filtro.

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de filtros de partículas homologados para Renault con dos años de garantía y a un precio competitivo. Si el modelo de tu coche no aparece en el buscador, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.