Filtro de particulas SKODA

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Skoda homologado

Un filtro de partículas homologado para Skoda es un elemento imprescindible en los coches de combustión interna, sobre todo en los de diésel, porque se encarga de reducir los gases contaminantes antes de ser expulsados por el tubo de escape y así protege el medio ambiente y la salud pública. 

El filtro de partículas tiene como función principal retener las partículas sólidas que se generan en el motor para después desintegrarlas. Está formado por un sustrato cerámico con canales no pasantes que acumulan progresivamente el hollín y, cuando llega a cierto límite de almacenaje, se produce un proceso de regeneración por la que el motor llega a los 700 grados y desintegra las partículas hasta que logran salir del filtro. De esta manera son expulsadas al exterior convertidas en CO2, un gas más inocuo. 

 

Skoda es una empresa fabricante de automóviles fundada en 1895 en República Checa, lo que le convierte en una de las marcas de coches más antiguas del mundo. Comenzó el negocio con la fabricación de bicicletas y locomotoras, y en la primera década del siglo XX se inician en la construcción de automóviles. 


Con los cambios políticos en Checoslovaquia, el Grupo Volkswagen compró la marca Skoda en 1991 con el propósito de protegerla económicamente y también para impulsarla tecnológicamente.  

 

Testigo filtro de partículas Skoda. ¿Cómo es?

Si el testigo del filtro de partículas de un Skoda se enciende significa que el umbral del filtro se ha sobrepasado y no permite la regeneración. En este caso podemos en primer lugar proceder a una regeneración forzada a través de la conducción o llevar el coche directamente al taller. 


El color de la luz suele ser de color amarillo y se ilumina normalmente sobre un dibujo rectangular con círculos que simulan partículas en su interior. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Skoda de un vehículo?

El cambio del filtro de partículas de un Skoda suele realizarse cuando ha sufrido una avería o no funciona correctamente. Entre las malas prácticas que pueden causar que el filtro se obstruya destacamos: conducir a bajas revoluciones, abusar de los trayectos cortos y urbanos, interrumpir el proceso de regeneración…

¿Cómo saber que el filtro de partículas está mal? 

      • Escuchamos un sonido ronco del motor.
      • Notamos unas vibraciones extrañas en el ralentí.
      • Aumenta el consumo.
      • Pérdida de potencia en el motor, etc.

Si quieres evitar averías más graves en el futuro, es necesario que prestes atención a estos síntomas y lleves el coche a tu taller de confianza para que puedan cambiar el filtro de partículas de tu Skoda. 

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Skoda?

Al tratarse de un elemento técnico de la línea de escape, el precio del filtro de partículas de un coche Skoda puede ser caro por la calidad de sus materiales y por la tecnología avanzada que utiliza. Por otro lado, la sustitución del filtro también supone una avería muy costosa debido también a la mano de obra del profesional; sin embargo, a largo plazo resulta más efectivo y rentable reemplazar el filtro en vez de únicamente limpiarlo o repararlo.

 

¿Estás buscando un filtro de partículas para un coche Skoda? En Kat Europe ofrecemos una amplia gama de filtros de partículas al mejor precio y con dos años de garantía. Encuentra el modelo de tu vehículo y disfruta de una entrega ágil y sencilla en 24/48 horas.