Filtro de particulas SUBARU

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Subaru homologado

El filtro de partículas, también llamado filtro antipartículas o FAP, es un dispositivo indispensable en los vehículos de combustión interna que se encarga de reducir las emisiones contaminantes derivadas del motor. De esta manera, si se ha producido una avería o adviertes que no funciona adecuadamente, te recomendamos comprar un filtro de partículas homologado para Subaru. 

Está formado por una carcasa metálica que protege un sustrato cerámico poroso, cuya función principal es retener las partículas sólidas de hollín producidas en la combustión. Cuando estas partículas se han acumulado progresivamente tiene lugar un proceso llamado regeneración por el que la temperatura del motor se eleva a 700ºC y las desintegra hasta que consiguen salir por el filtro y, después, por el tubo de escape de una forma más depurada. 

 

Subaru es una marca japonesa fabricante de automóviles fundada en 1953, que desde 2019 tiene colaboraciones con Toyota. Primero fue Toyota quién compró un 20% de las participaciones de Subaru, y después fue a la inversa con el objetivo de aunar esfuerzos y producir mejores coches. 

Se trata de una empresa filial de Subaru Motors, anteriormente Fuji Heavy Industries, y es conocida como la primera marca en introducir la tracción integral en turismos. Dentro de la categoría de automóviles de semi lujo de Subaru, destacan los modelos Legacy y Outback.

 

Testigo filtro de partículas Subaru. ¿Cómo es?

El testigo de fallo en el filtro de partículas de un Subaru corresponde habitualmente con el pictograma de un elemento rectangular con partículas en su interior y suele iluminarse en color amarillo/ámbar. Si se enciende significa que el filtro no es capaz de regenerarse debido a que el almacenamiento se ha saturado de hollín. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Subaru de un vehículo?

Tanto si ha sufrido una avería como si no funciona correctamente es recomendable realizar el cambio del filtro de partículas de tu coche Subaru. Normalmente se enciende el testigo de fallo del filtro de partículas en el cuadro de instrumentos, pero también puedes detectar de una forma sencilla que el filtro se encuentra en mal estado: 

      • Pérdida de potencia por la saturación del filtro.
      • El ventilador sigue girando tras apagar el motor porque ya había comenzado la regeneración.
      • Un ligero olor a aceite.
      • Aumento del consumo.

Si el filtro no puede realizar la regeneración por la saturación de partículas puedes forzar su regeneración a través de la conducción: consiste en conducir durante veinte minutos más o menos a 2.300 – 2.500 rpm para aumentar la temperatura del motor y ayudar a que se limpie el filtro.  Si esta práctica no funciona, te recomendamos llevar el coche al taller y cambiar el filtro de partículas para garantizar su buen uso.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Subaru?

Dependiendo del modelo y de sus características, el precio del filtro de partículas marca Subaru suele ser elevado por diferentes motivos: la tecnología avanzada que utiliza, la calidad de los materiales o las exigencias medioambientales, que hacen que aumente el coste de producción. Además, como se trata de una avería complicada, es necesario que realice la sustitución un profesional y, por tanto, sumar las horas de la mano de obra a tu presupuesto total. 

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de filtros de partículas originales marca Subaru al mejor precio y con dos años de garantía. Localiza en el buscador el modelo de tu coche y recíbelo en 24/48h. Si no lo encuentras o tienes alguna duda, contáctanos o visita nuestro centro de ayuda.