Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Volkswagen homologado
El uso de filtro de partículas en los coches Volkswagen es obligatorio tanto en los de diésel como en algunos modelos modernos de coches de gasolina. Se trata de un dispositivo con un aspecto similar a un catalizador, es decir, cuenta con una carcasa térmica que protege un substrato cerámico con canales no pasantes, sujeto por una banda térmica entre ambos.
El principal objetivo de los filtros de partículas (FAP) es retener las partículas contaminantes que se producen en el motor para reducir las emisiones que son expulsadas a la atmósfera. Se encarga de filtrar el hollín que se ha generado en la combustión y, cuando alcanza un 40% de saturación, el motor asciende hasta los 700ºC para quemarlo a través del proceso llamado pirólisis.
Volkswagen es una marca alemana de automóviles y la más vendida del Grupo Volkswagen, líder mundial de fabricantes de automóviles. Porsche, Audi, Lamborghini, Bentley, SEAT, Cupra y Skoda son otras de las prestigiosas marcas que pertenecen al grupo.
El ingeniero Ferdinand Porsche y el gobierno alemán fundaron en 1937 el Grupo Volkswagen, después de que este primero diseñara el primer vehículo de la marca, el Escarabajo o Beetle. El nombre Volkswagen significa “coche del pueblo” y se originó cuando, para este primer vehículo, se lanzó un plan de fomento de la industria del automóvil con el objetivo de diseñar un coche económico para la clase obrera.
El Grupo Volkswagen cuenta actualmente con 45 fábricas repartidas en 21 países y los modelos Golf, Escarabajo y Passat se encuentran en la lista de los 10 coches más vendidos a lo largo de la historia.
Testigo filtro de partículas Volkswagen. ¿Cómo es?
El testigo que puede alertarte de un mal funcionamiento en el filtro de partículas de tu Volkswagen corresponde habitualmente con el dibujo de un instrumento rectángulo con círculos en su interior. Si este se ilumina en color ámbar o amarillo, es importante que lo lleves a tu taller de confianza.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Volkswagen de un vehículo?
El cambio de un filtro de partículas para un coche Volkswagen se realiza cuando presenta una obstrucción o rotura que impide funcionar correctamente. Los filtros de partículas, como los catalizadores, son elementos susceptibles de provocar averías a largo plazo si no se encuentran en perfecto estado.
De esta manera, es recomendable reemplazar el filtro de partículas para garantizar una conducción más segura y sostenible. Si quieres evitar una sustitución temprana del dispositivo es importante tener en cuenta estos aspectos:
-
-
- Evita que el vehículo interrumpa las regeneraciones.
- Realiza trayectos fuera de la ciudad y revoluciona el motor a 2.000-3.000 rpm durante al menos 15 minutos para provocar el autolimpiado del sistema.
- No llenes el depósito hasta el tope.
- Respeta el tipo de aceite recomendado y comprueba su nivel cada 1.000 kilómetros.
-
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Volkswagen?
Según el modelo del coche y de sus características, el coste de un filtro de partículas para Volkswagen se encuentra entre una horquilla de precios amplia. Aunque se trata de una reparación costosa -este es el precio sin instalación y todavía habría que añadirle la mano de obra del taller-, es muy necesaria si el filtro de partículas está dañado y no funciona correctamente.
En Kat Europe te ofrecemos una amplia gama de filtros de partículas de la marca Volkswagen que puedes encontrar según modelo y características de tu vehículo. Si tienes dudas acerca del funcionamiento del filtro de partículas o te surge alguna consulta, no dudes en visitar nuestro centro de ayuda o contactar con nosotros directamente.