Catalizador AUDI TT

La principal función de un catalizador para Audi TT homologado es reducir los gases de escape antes de ser expulsados a la atmósfera y salvaguardar el medioambiente. Se trata de un dispositivo imprescindible y obligatorio para todos los vehículos de combustión según la normativa EURO, y se encuentra normalmente entre el motor y el silenciador.

También denominado convertidor catalítico, consiste en una pieza de acero que protege una cerámica bañada en metales nobles (platino, paladio y rodio), que impulsan una serie de reacciones químicas de oxidación y reducción. Estos procesos químicos favorecen a que los gases tóxicos que se generan en la combustión se transformen en otros menos perjudiciales como el nitrógeno, el vapor de agua o el CO2.

Audi se encuentra en el Top 10 de las marcas de automóviles preferidas en España. Fundada en 1909 en Alemania, Audi ha destacado por su diseño elegante, calidad de construcción, así como por ofrecer una tecnología moderna. Desde 1965 forma parte del Grupo Volkswagen, el primer grupo automovilístico del mundo, junto a otras marcas como Škoda, SEAT, Porsche o Lamborghini. El Audi TT es uno de los modelos que han marcado historia en la firma. Se trata de un deportivo de dos puertas con versiones coupé y también en descapotable, que se fabrica desde finales de los 90. El Audi TT ha evolucionado su diseñado y la mecánica a lo largo de estas décadas.

¿Dónde se recomienda comprar catalizadores homologados Audi TT?

Si estás buscando comprar un catalizador homologado para Audi TT, en Kat Europe te ofrecemos un amplio catálogo de catalizadores con dos años de garantía y a un precio muy competitivo. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.

¿Cómo detectar si el catalizador para Audi TT está averiado?

Si se enciende el testigo con el pictograma del motor puede significar, entre otras causas, que el catalizador de tu Audi TT está sufriendo una avería. Otros síntomas que te advierten que el catalizador está obstruido son:

      • Humo oscuro del tubo de escape
      • Mal olor
      • Pérdida de potencia
      • Un ruido metálico procedente de la parte inferior del coche o del escape
      • Aumento del gasto de combustible

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar el catalizador Audi TT?

La vida útil de un catalizador Audi TT suele ser de 120.000 kilómetros, aunque también depende en gran medida de su uso. De esta manera, si tu vehículo no ha superado este kilometraje pero ha sufrido una avería o adviertes que no funciona correctamente, es aconsejable cambiar el catalizador de tu Audi TT.