Catalizador AUDI

Comprar catalizador homologado para Audi

El catalizador de la marca Audi es un dispositivo que se encuentra en la línea de escape del vehículo, frecuentemente cerca del motor, con el objetivo de reducir los elementos contaminantes y así ayudar al medio ambiente

El exterior del catalizador lo componen una carcasa metálica de acero que suele estar rodeada por una protección térmica superior y otra inferior, mientras que el interior está formado por un substrato cerámico de canales pasantes impregnado de elementos nobles metálicos como platino, paladio y rodio, que actúan como agentes catalizadores. Es decir, favorecen que los gases que salen del motor se sometan a reacciones químicas de reducción y oxidación y se conviertan así en elementos no contaminantes antes de salir por el tubo de escape. 

Audi cuenta con una historia de más de 100 años y, desde 1965, pertenece al Grupo Volkswagen, una de las mayores empresas del sector automovilístico del mundo. Representa tanto a los vehículos de lujo como a los deportivos y, siguiendo su eslogan “A la vanguardia de la técnica”, se caracteriza por la innovación y el progreso tecnológico. 

El Grupo VAG es el fabricante de los motores de Audi y también de Seat, Skoda y Volkswagen, y siempre se han considerado de óptimo rendimiento y comportamiento dinámico. Por otro lado, aunque las cuatro marcas pertenecientes al Grupo VAG utilizan motores compartidos, esto no significa que no existan diferencias entre ellos según las necesidades de cada fabricante, que pueden aportar además su propio estilo.

 

Testigo catalizador Audi. ¿Cómo es?

Si el testigo con el dibujo de un motor se enciende significa que puede existir un problema con el catalizador de tu Audi. Los colores de aviso indican el grado de emergencia que tu vehículo está sufriendo: la luz en color amarillo corresponderá a un aviso de revisión, mientras que la luz en color rojo te advierte de una emergencia urgente. 

En algunas ocasiones, el encendido del testigo de motor puede ser momentáneo y puede desaparecer con tan solo apagar el motor, extraer las llaves y volver a encenderlo. Si aun así siguen encendidas las luces, especialmente en caso de que éstas sean rojas, es recomendable apagar el vehículo y llamar a la grúa para que lo traslade a tu taller para que revisen el catalizador de tu Audi. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Audi de un vehículo?

El cambio del catalizador Audi se realiza aproximadamente a los 120.000 km, siempre y cuando, anteriormente, el catalizador no haya sufrido ningún golpe o haya fallado por algún otro problema del vehículo como, por ejemplo, bujías o cables dañados, que el aceite o el anticongelante hayan llegado al motor, etc. 

Es importante cambiar el catalizador de tu Audi si no funciona correctamente para evitar que las emisiones de tu vehículo afecten al medio ambiente y a la salud de la población, así como para cumplir con la normativa que regula los límites máximos de emisiones contaminantes de cualquier vehículo. De la misma manera, es vital contar con un catalizador que funciones correctamente para superar las pruebas de emisiones de las inspecciones periódicas

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Audi?

El precio de catalizador para Audi variará según el modelo de tu vehículo y oscila entre los 200 y 600 euros. La mano de obra de tu taller de confianza o la necesidad de comprar algunos complementos para la reparación o sustitución del catalizador son algunos de los factores que influyen, además, en el precio final del servicio. 

La reparación de un catalizador es posible según el tipo de avería, pero se trata de una tarea complicada, por lo que en muchas ocasiones es recomendable realizar la sustitución integral del mismo y asegurarte que cuentas con un catalizador del coche completamente nuevo.

 

En Kat Europe contamos con una amplia gama de catalizadores Audi según el modelo de tu vehículo, con el mejor precio del mercado y ofrecemos entregas rápidas y ágiles.  Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.