Catalizador BMW-MINI PACEMAN

Un catalizador MINI Paceman está constituido por una carcasa metálica de acero que cubre un núcleo cerámico de canales pasantes y bañado en platino, paladio o rodio. Estos metales preciosos juegan un papel crucial en los catalizadores porque activan reacciones químicas (de oxidación y reducción) que transforman los gases de escape en gases más seguros para el medio ambiente. Para que este proceso funcione de forma correcta es necesario que la temperatura del dispositivo supere los 450 grados centígrados.

MINI es una marca de automóviles británica fundada en 1959 por la compañía British Motor Corporation y propiedad del grupo BMW desde 1994. Fue en 2001 cuando finalmente adquirió los derechos de MINI para relanzar los nuevos modelos Mini One y Mini Cooper, y también se lanzó por el diseño y la fabricación de vehículos “no mini” como el Paceman y el Countryman. El modelo BMW MINI Paceman es uno de los “no mini” y se caracteriza por ser una mezcla entre un coupé deportivo y un SUV de 3 puertas.

¿Dónde se recomienda comprar catalizadores homologados Bmw-mini PACEMAN?

Si estás buscando comprar un catalizador homologado para Bmw-mini PACEMAN, en Kat Europe te ofrecemos un amplio catálogo de catalizadores con dos años de garantía y a un precio muy competitivo. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.

¿Cómo detectar si el catalizador para Bmw-mini PACEMAN está averiado?

Si se enciende el testigo con el pictograma del motor puede significar, entre otras causas, que el catalizador de tu Bmw-mini PACEMAN está sufriendo una avería. Otros síntomas que te advierten que el catalizador está obstruido son:

      • Humo oscuro del tubo de escape
      • Mal olor
      • Pérdida de potencia
      • Un ruido metálico procedente de la parte inferior del coche o del escape
      • Aumento del gasto de combustible

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar el catalizador Bmw-mini PACEMAN?

La vida útil de un catalizador Bmw-mini PACEMAN suele ser de 120.000 kilómetros, aunque también depende en gran medida de su uso. De esta manera, si tu vehículo no ha superado este kilometraje pero ha sufrido una avería o adviertes que no funciona correctamente, es aconsejable cambiar el catalizador de tu Bmw-mini PACEMAN.