Catalizador BMW-MINI

Comprar catalizador homologado para BMW MINI

Un catalizador homologado para BWM MINI es un elemento imprescindible y obligatorio para todos los vehículos de combustión. Se encuentra en el sistema de escape, entre el motor y el silenciador, y se ocupa de controlar las emisiones contaminantes antes de que salgan a la atmósfera y proteger así a los seres vivos.  

Los gases contaminantes que se producen en el motor (moléculas de oxígeno de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos) se transforman, a través de reacciones química de oxidación y reducción, en otros gases menos nocivos como el nitrógeno, dióxido de carbono y agua. Para que este proceso químico tenga lugar es importante que el funcionamiento del catalizador supere los 450 grados centígrados

 

MINI sigue siendo reconocida como una marca de culto gracias a haber mantenido la esencia en el diseño de sus vehículos. El primer MINI fue fabricado en 1959 por la compañía inglesa British Motor Corporation y con el diseño creativo de Alec Issigonis, pero no fue hasta 1969 cuando se convirtió en una marca independiente fundada por British Leyland Motor Company, que posteriormente se convirtió en Rover Group. 

La primera década fue un gran éxito para la compañía y durante la segunda se mantuvo la fidelidad a la marca. En 1994 el fabricante alemán BMW compró Rover Group y adquirió los derechos de MINI para relanzarla al mercado en el año 2001 con nuevos modelos como Mini One y Mini Cooper. Desde entonces, los vehículos de la marca han evolucionado a otros modelos “no mini”, como el Paceman y el Countryman

 

Testigo catalizador BMW MINI. ¿Cómo es?

El testigo de un catalizador de un BMW MINI es el mismo que el testigo de “fallo de motor”. De esta manera, si se enciende en color amarillo o en rojo significa, entre otras razones, que puede existir un problema en el catalizador de tu coche. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador BMW MINI de un vehículo?

Se recomienda cambiar el catalizador de un coche BMW MINI cuando haya superado los 120.000 kilómetros o si ha sufrido alguna avería. El buen funcionamiento del catalizador del coche no solo es imprescindible para cumplir con la normativa vigente, sino que además puede ahorrarte otros problemas en tu vehículo. 

Entre los síntomas de un catalizador obstruido encontramos la pérdida de potencia en el motor, un aumento de consumo de combustible, así como un funcionamiento irregular del coche, entre otros. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para BMW MINI?

El precio de un catalizador homologado BMW MINI ronda entre los 200 y los 600 euros sin instalación. El modelo del vehículo y sus características influyen en este rango de precios, además de la cantidad de metales preciosos que contienen por ser elementos de gran valor.  

 

Si estás buscando catalizadores marca BMW MINI, en Kat Europe te ofrecemos una amplia gama al mejor precio, totalmente homologados y con dos años de garantía. Encuentra el modelo de tu coche en nuestro buscador y si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.