Catalizador FIAT BRAVO

También conocido como convertidor catalítico, el catalizador para Fiat Bravo es una pieza imprescindible en los vehículos de combustión interna ya que cumple una función muy importante: controlar y reducir los gases generados en el motor antes de ser expulsados por el tubo de escape. Estos gases tóxicos entran en contacto con los metales preciosos que impregnan el catalizador, como el paladio, platino y rodio, y a través de una técnica de catálisis se convierten en gases menos lesivos para el medio ambiente.

La marca de automóviles Fiat se fundó en Turín (Italia) en 1899 y hoy en día cuenta con numerosas plantas de ensamblaje repartidas en diferentes puntos del mundo. Fiat se dedica a la producción de automóviles, coches de lujo, camiones, tractores y maquinaria pesada, y sus vehículos se han caracterizado por ofrecer unos precios competitivos. El Fiat Bravo es un turismo del segmento C que se lanzó por primera vez en 1995 y ha estado disponible en tres generaciones con diferentes estilos de carrocería, incluyendo hatchbacks de tres y cinco puertas.

¿Dónde se recomienda comprar catalizadores homologados Fiat BRAVO?

Si estás buscando comprar un catalizador homologado para Fiat BRAVO, en Kat Europe te ofrecemos un amplio catálogo de catalizadores con dos años de garantía y a un precio muy competitivo. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.

¿Cómo detectar si el catalizador para Fiat BRAVO está averiado?

Si se enciende el testigo con el pictograma del motor puede significar, entre otras causas, que el catalizador de tu Fiat BRAVO está sufriendo una avería. Otros síntomas que te advierten que el catalizador está obstruido son:

      • Humo oscuro del tubo de escape
      • Mal olor
      • Pérdida de potencia
      • Un ruido metálico procedente de la parte inferior del coche o del escape
      • Aumento del gasto de combustible

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar el catalizador Fiat BRAVO?

La vida útil de un catalizador Fiat BRAVO suele ser de 120.000 kilómetros, aunque también depende en gran medida de su uso. De esta manera, si tu vehículo no ha superado este kilometraje pero ha sufrido una avería o adviertes que no funciona correctamente, es aconsejable cambiar el catalizador de tu Fiat BRAVO.