Catalizador FIAT

Comprar catalizador homologado para Fiat

¿Estás buscando un catalizador homologado para Fiat? Un catalizador es un dispositivo que forma parte del sistema de escape y es obligatorio en los vehículos de combustión interna. Se trata de una estructura cerámica, con forma de panal de abeja e impregnada de metales nobles, cuyo objetivo principal es reducir los gases nocivos del motor antes de que salgan a la atmósfera.

La preocupación por salvaguardar el medioambiente, así como la salud de los ciudadanos, hizo que se crearan medidas más estrictas para controlar las emisiones contaminantes de los vehículos. De esta manera, un catalizador averiado no solo afecta al buen funcionamiento de tu coche, sino que también puede suponerte una sanción económica.

 

FIAT (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín) es una de las marcas italianas de automóviles con más historia del país fundada a finales de 1899, y a lo largo de este tiempo ha conseguido el premio al Coche del Año en Europa en nueve ocasiones

La marca FIAT forma parte de la empresa FCA Italy (Fiat Chrysler Automobiles) tras absorber al grupo estadounidense en 2014. Anteriormente se denominaba Fiat Group Automobiles, al que también pertenecían las filiales Alfa Romeo, Lancia y Abarth. Desde 2021 es propiedad de Stellantis, el cuarto mayor grupo automovilístico, que se creó con la unión de FCA y de los fabricantes PSA (Citroën y Peugeot). 

 

Testigo catalizador Fiat. ¿Cómo es?

El testigo que te avisa de un fallo en el catalizador de un Fiat corresponde al testigo de avería del motor y la luz en amarillo o en rojo te advierte de su gravedad. Existen otras razones por las que puede encenderse este aviso como, por ejemplo, un fallo en el sistema eléctrico o un fallo en la sonda lambda, que es el responsable de medir los gases en el escape. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Fiat de un vehículo?

La vida útil de un catalizador suele ser normalmente de 120.000 kilómetros, siempre y cuando no haya sufrido anteriormente una avería. De esta manera, es recomendable cambiar el catalizador de tu coche Fiat si ha recibido un golpe en los bajos del coche o adviertes un mal funcionamiento en el dispositivo. 

Optar por circular con un catalizador roto no solo supone incumplir la normativa vigente o no superar la ITV, sino que además provoca que tu vehículo consuma mucho más. Si quieres evitar que esto ocurra, te aconsejamos visitar a tu taller de confianza cuando detectes que el catalizador de tu coche no funciona correctamente

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Fiat?

Dependiendo del modelo y de sus características, el precio de un catalizador original Fiat puede rondar entre los 200 y los 600 euros aproximadamente. Es importante mencionar que el elevado coste del catalizador se debe, además de la calidad del producto, al gran valor de los metales preciosos que contiene

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de catalizadores homologados para Fiat a un precio competitivo y con dos años de garantía. Filtra en el buscador el modelo de tu vehículo y si no lo encuentras o tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.