Filtro de particulas CITROËN

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Citroen homologado

Un filtro de partículas para Citroen es un dispositivo imprescindible en los vehículos tanto de diésel como en algunos modelos de gasolina de última generación debido a su función de controlar y reducir la contaminación de la atmósfera. Se encarga de retener las partículas de hollín que se producen en la combustión para después quemarlas antes de que salgan por el tubo de escape.

¿Cómo funciona un filtro de partículas? Los gases de escape atraviesan las paredes cerámicas porosas del filtro y salen por el otro extremo en dirección al tubo de escape. Sin embargo, las partículas de hollín quedan retenidas y se acumulan hasta que llegan a un límite y comienza el proceso de regeneración, donde se produce un aumento de temperatura de los gases hasta los 700 grados que ocasionan la desintegración de las partículas sólidas para que puedan salir del filtro.

 

Citroen es una empresa francesa fabricante de automóviles que cuenta con un sólido reconocimiento en Europa y también en el mercado español, siendo el modelo Citroen C3 uno de los coches más vendidos en España.

Fundada en 1919, la marca francesa se ha dedicado a la fabricación de vehículos de gama básica, media, media alta y alta. En 1976, la marca francesa Peugeot adquirió Citroen y pasó a integrarse al Grupo PSA (Peugeot Société Anonyme), al que después pertenecieron Opel, Ds Automobiles o Vauxvall.

Desde 2021, tras la fusión de PSA con el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile), Citroen es propiedad de Stellantis.

 

Testigo filtro de partículas Citroen. ¿Cómo es?

Si se enciende el testigo de fallo del filtro de partículas de tu Citroen en el panel de instrumentos significa que se ha superado el umbral del filtro y no es posible la regeneración. El dibujo que se ilumina suele ser un dispositivo rectangular con dos canales en los extremos y círculos en su interior que simulan partículas.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Citroen de un vehículo?

El cambio del filtro de partículas para un vehículo Citroen debe realizarse cuando haya sufrido una avería o si se advierte un mal funcionamiento. Además del testigo de aviso también puedes detectar de una manera sencilla algunos síntomas de que el filtro antipartículas está en mal estado:

      • En el ralentí se notan más vibraciones.
      • Aumenta el consumo del combustible.
      • El motor ruge más de lo normal.
      • Un ligero olor a aceite.

Para evitar futuras averías más graves como, por ejemplo, problemas en la válvula dosificadora, en el turbo o un ralentí excesivo, es fundamental prestar atención a estas alertas. También se aconseja realizar la sustitución integral del filtro de partículas en vez de proceder a una limpieza, para garantizar que funciona correctamente y respetar la normativa de emisiones.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Citroen?

Dependiendo del modelo y de las características de la marca, el precio del filtro de partículas para Citroen puede variar, pero supone un recambio de coste elevado al formar parte de la línea de escape. Esta cantidad corresponde al dispositivo sin instalación, por lo que si necesitas llevar el coche al taller se le debe de sumar la mano de obra por el reemplazo del filtro de partículas y así hacerte una idea de cuánto puede suponerte el cambio.

 

En Kat Europe disponemos de una gran variedad de filtros de partículas para Citroen, totalmente homologados y con dos años de garantía. Encuentra el modelo de tu coche y reduce la contaminación con nuestros filtros de partículas con la mejor calidad-precio. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.