Filtro de particulas LAND ROVER

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Land Rover homologado

Si necesitas comprar un filtro de partículas para Land Rover, es fundamental saber que es un elemento indispensable en los coches diésel y en algunos modelos modernos de gasolina, y que su función principal es controlar y reducir las emisiones de partículas de humo. 

El filtro antipartículas (FAP) está fabricado con un material poroso que permite retener el 95% de las emisiones nocivas. Este material puede estar fabricado en carburo de silicio o en cordierita y se encarga de almacenar las partículas sólidas de hollín generadas en la combustión para después desintegrarlas y transformarlas en CO2.

Si el límite de saturación de las partículas de hollín se ha superado y no permite realizar el proceso de regeneración, podemos forzarlo nosotros a través de la conducción. Es decir, consiste en conducir durante 15 minutos aproximadamente a alta velocidad y con una marcha más corta para que suba la temperatura y ayude a limpiar el filtro. En el caso de que no funcionase, la única solución es la sustitución del filtro de partículas. 

 

Land Rover es una marca de automóviles fundada en Reino Unido en 1949 y especializada en vehículos todoterreno con tracción en las cuatro ruedas. Aunque actualmente Land Rover se dedica a la producción de automóviles deportivos de lujo, tiene su origen en la idea de ofrecer a los ciudadanos un todoterreno que tuviera la base y las características del Jeep Willis, y el motor de gasolina de un Rover. 

En 1967 pasó a formar parte de British Leyland, en 1994 perteneció a BMW, en 2000 a Ford y desde 2008 forma parte del grupo Tata Motors junto a la marca Jaguar, con quien comparte motor y tecnologías.  

 

Testigo filtro de partículas Land Rover. ¿Cómo es?

El testigo de avería del filtro de partículas de un Land Rover suele corresponder con el dibujo de un dispositivo con partículas en su interior y dos canales en sus extremos. Si este se ilumina indica que el filtro está demasiado saturado y no es capaz de regenerarse. En este caso te recomendamos que lleves el coche a tu taller de confianza. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Land Rover de un vehículo?

La vida útil de un filtro de partículas marca Land Rover es variable y depende del uso que se dé al coche, así como de su mantenimiento. Estos son algunos de los síntomas de un filtro de partículas obstruido: 

      • Un ligero olor a aceite.
      • Extrañas vibraciones en el ralentí.
      • Pérdida de potencia.
      • Aumento en el consumo del combustible.

Si quieres evitar averías más graves como problemas en el turbo o en la válvula dosificadora, es importante que prestes atención a estas señales. Además, recomendamos realizar la sustitución del filtro de partículas y así asegurar su buen estado. 

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Land Rover?

El precio sin instalación de un filtro de partículas para Land Rover tiende a ser elevado debido a los materiales de alta calidad o su tecnología avanzada. Además, como las regulaciones ambientales son cada vez más estrictas, el coste de producción puede aumentar para cumplir con estándares rigurosos de durabilidad y eficacia. 

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia variedad de filtros de partículas para Land Rover con dos años de garantía y al mejor precio. Si no encuentras el modelo de tu coche, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.