Filtro de particulas DACIA

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Dacia homologado

Un filtro de partículas homologado para Dacia es una pieza indispensable en los coches de combustión interna, sobre todo en aquellos coches diésel, porque retiene las partículas sólidas que se generan en el motor y después las desintegra. Su principal objetivo es controlar y reducir las emisiones contaminantes para proteger la salud de los seres vivos.

También llamado FAP (Filtro Anti Partículas), se trata de un substrato cerámico con unos canales muy finos que almacena las partículas de hollín. Cuando llega a cierto límite de acumulación tiene lugar un proceso de regeneración que eleva la temperatura a más de 700 grados y desintegra las partículas para que puedan salir por el filtro convertidas en dióxido de carbono, un gas menos contaminante. 

 

Dacia es una marca de automóviles fundada en 1966 en Rumanía por su gobierno con el fin de proporcionar vehículos asequibles y propios a todos sus habitantes. Sin embargo, como desarrollar una tecnología propia implicaba un gasto alto, en 1968 firmó un acuerdo con Renault para poder fabricar con su licencia de producción. 

Tres décadas después, en 1999, el Grupo Renault adquirió la marca Dacia para convertirla en una marca competitiva con vehículos fiables y de bajo coste, siguiendo el fiel objetivo de llegar a todos los usuarios con un presupuesto ajustado. El tercer coche más vendido en España en 2021 ha sido el Dacia Sandero. 

 

Testigo filtro de partículas Dacia ¿Cómo es?

El testigo de fallo en el filtro de partículas de un Dacia es un dibujo de un dispositivo con burbujas en su interior y no debe de ser ignorado. Si se ilumina con una luz amarilla significa que la regeneración no funciona correctamente y es necesario llevar el coche al taller. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Dacia de un vehículo?

El cambio del filtro de partículas de un Dacia suele realizarse cuando se ha averiado o no funciona correctamente (no es capaz de producir el proceso de regeneración). Entre los síntomas de que el filtro de partículas está obstruido destacamos: 

      • Pérdida de potencia en el motor.
      • Se desactiva el sistema “Stop&Start”.
      • Aumenta el consumo de combustible.
      • Los ventiladores siguen en marcha aun habiendo parado el motor.

Lo habitual es que esta regeneración se realice de manera automática, pero si observaras algún síntoma de que el filtro de partículas está obstruido, puedes forzar su regeneración a través de la conducción. ¿Cómo? Saliendo a la carretera y conducir durante 15-20 minutos a una revolución alta y así ayudar a que el filtro se limpie.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Dacia?

El precio del recambio de un filtro de partículas para Dacia suele ser elevado debido a que se trata de un elemento técnico de la línea de escape, así como por contener materiales de calidad o una tecnología avanzada. En Kat Europe te ofrecemos filtros de partículas al precio más competitivo del mercado, pero si eres particular debes de tener en cuenta la tarifa de la mano de obra del taller para calcular un presupuesto total estimado.

 

En Kat Europe encontrarás una amplia variedad de filtros de partículas para Dacia según el modelo y las características de tu vehículo. Si tienes dudas acerca del funcionamiento del filtro de partículas puedes visitar nuestro centro de ayuda o contactar directamente con nosotros.