Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Dodge homologado
Un filtro de partículas homologado para Dodge es un dispositivo indispensable en los vehículos de combustión interna porque se encarga de retener las partículas sólidas que se generan en el motor para desintegrarlas posteriormente. De esta manera se ayuda a preservar el medioambiente gracias al control y reducción de emisiones contaminantes.
El filtro de partículas, también denominado FAP, está formado por un substrato cerámico con unos canales muy finos donde se acumulan las partículas de hollín. Tras acumularse progresivamente se produce un proceso llamado regeneración que desintegra las partículas hasta que logran salir del filtro y de una forma más depurada hacia el exterior.
Dodge es un fabricante de automóviles de Estados Unidos especializado en la construcción de vehículos de alta potencia y deportivos. La marca tiene su origen en 1900 en Canadá, cuando los hermanos Dodge ya tenían su fábrica de piezas de automóviles, y un año después decidieron trasladarse a Estados Unidos.
En sus primeros años se unieron a Herny Ford para ayudarle con la financiación y la fabricación de las piezas para los primeros vehículos Ford, pero en 1914 decidieron crear su propia empresa automovilística bajo el nombre Dodge Brothers Company.
En 1928 Chrysler compró la compañía y la relanzó gracias a unas estrategias comerciales y mecánicas con el objetivo de mejorar la calidad de sus modelos. En 2009 Chrysler se integró en el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) y, desde 2021, pertenece a Stellantis.
Testigo filtro de partículas Dodge. ¿Cómo es?
Normalmente, el testigo del filtro de partículas de un coche Dodge corresponde al dibujo de un dispositivo con partículas en su interior y se ilumina en color amarillo/ámbar. Este aviso indica que se ha alcanzado el límite del filtro y que no es posible realizar la regeneración, por lo que se puede optar por una regeneración forzada a través de la conducción o llevar directamente el coche al taller.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Dodge de un vehículo?
El cambio del filtro de partículas de un Dodge debe realizarse cuando haya sufrido una avería o presente un mal funcionamiento. Un abuso de la conducción a bajas vueltas, así como los trayectos cortos y urbanos, o la interrupción de la regeneración automática del vehículo, son algunas de las causas que pueden provocar una obstrucción en el filtro antipartículas.
¿Cómo podemos saber que el filtro de partículas está roto?
-
-
- Si escuchamos un sonido ronco procedente del motor.
- Sentimos unas vibraciones extrañas en el ralentí.
- Aumenta el consumo del combustible.
- Se aprecia un ligero olor a aceite.
-
Es importante no ignorar estos síntomas si queremos evitar averías más graves en el futuro.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Dodge?
El precio del filtro de partículas tiende a ser elevado por la cantidad de metales nobles que contiene, así como por ser un elemento técnico de la línea de escape. Encuentra en Kat Europe el filtro de partículas para tu Dodge a un precio muy competitivo y con dos años de garantía.
En Kat Europe te ofrecemos una amplia variedad de filtros de partículas para Dodge que puedes encontrar según el modelo de tu vehículo o de sus características. Si tienes dudas acerca del funcionamiento del filtro de partículas puedes contactarnos o visitar nuestro centro de ayuda.