Filtro de particulas FORD

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Ford homologado

El filtro antipartículas es una pieza indispensable en los vehículos tanto en los de diésel como en algunos modelos modernos de gasolina y se encarga de reducir las emisiones de partículas derivadas del motor. Así, si adviertes que se ha producido una avería o que no funciona adecuadamente, te aconsejamos comprar un filtro de partículas homologado para tu coche Ford.

Está compuesto por un sustrato cerámico poroso – normalmente de carburo de silicio o cordierita– que se encarga de retener las partículas sólidas de hollín que se producen en la combustión. Después, en un proceso de regeneración, las desintegra a una temperatura de más de 700ºC hasta que consiguen salir por el filtro y, por tanto, son expulsadas de una forma menos nociva.

 

Ford Motor Company, más conocida como Ford, es una multinacional estadounidense especializada en la industria automotriz desde 1903. Fundada por Henry Ford, la marca de automóviles se ha convertido en una de las grandes leyendas del sector por su constancia e innovación. Junto a Toyota y General Motors, Ford es uno de los fabricantes de automóviles más importantes en Estados Unidos.

La compañía Ford se dedica a la producción de turismos, SUVS, coches de lujo y furgonetas, entre otros, cuenta con numerosas filiales ubicadas en diferentes partes del mundo como Alemania, México, Tailandia, India, Argentina y España. La marca Ford es una de las más vendidas en España y el Ford Puma es el modelo que lidera la lista.

 

Testigo filtro de partículas Ford. ¿Cómo es?

El testigo de fallo del filtro de partículas Ford suele corresponder con un dibujo de un dispositivo con partículas en su interior y normalmente de color amarillo. Cuando éste se ilumina significa que el filtro se ha saturado y no es capaz de regenerarlo. En este caso, si tienes alguna duda puedes llamar o llevar el coche a tu taller de confianza.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Ford de un vehículo?

Normalmente, el cambio del filtro de partículas de un vehículo Ford debe hacerse cuando no funcione correctamente o haya sufrido una avería. Entre las causas de que pueda producirse un fallo en el FAP (Filtro Anti-Partículas), destacamos el estilo de la conducción, como es el caso de los vehículos con motor diésel. Estos son poco aptos para circular por la ciudad, así que si se abusa de trayectos cortos y urbanos da lugar a que se almacenen demasiadas partículas.

¿Conoces cuáles son los síntomas de que el filtro de partículas está roto? Si por ejemplo escuchas vibraciones en el ralentí, un sonido más ronco en el motor o el coche consume más de lo habitual, te recomendamos que lo lleves a tu taller de confianza para que puedan echarle un vistazo.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Ford?

Aunque el precio del recambio filtro de partículas de un Ford es elevado por ser un elemento técnico de la línea de escape, en Kat Europe disponemos de filtros de partículas al mejor precio. Por otro lado, aunque el coste del montaje también es alto, se recomienda realizar la sustitución integral del filtro de partículas porque, con el tiempo, acaba siendo más rentable.

 

En Kat Europe te ofrecemos una amplia gama de filtros de partículas para Ford con el mejor precio del mercado y con entregas rápidas y ágiles. Encuentra el modelo de tu vehículo y si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros.