Filtro de particulas VOLVO

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Volvo homologado

El filtro antipartículas es un elemento indispensable en los vehículos diésel y en algunos modelos modernos de gasolina que se encarga de reducir las emisiones de partículas procedentes del motor. De esta manera, si adviertes que no funciona correctamente o ha sufrido una avería, te recomendamos comprar un filtro de partículas homologado para tu coche Volvo.

Se trata de una pieza formada por una cerámica porosa fabricada en cordierita o carburo de silicio que almacena las partículas de hollín producidas en la combustión y las elimina a través de un proceso de regeneración por el cual se queman a 700 grados centígrados.

Esta regeneración suele realizarse de manera automática pero también se puede limpiar el filtro de partículas a través de la conducción. Es decir, consiste en salir a la carretera y conducir durante 15 o 20 minutos aproximadamente a una revolución alta para forzar su regeneración.

 

Volvo es una marca sueca de automóviles, que significa ruedo en latín, y es reconocida en la categoría de vehículos premium. La compañía fue fundada en Gotemburgo, en 1927, con el objetivo de fabricar vehículos seguros y resistentes en las carreteras de Suecia y, su éxito le llevó a expandirse al resto del mundo.

El fabricante Volvo Cars es independiente del conglomerado AB Volvo (fabricante de camiones, autobuses, vehículos industriales y equipamiento de construcción) desde que el primero fuera adquirido en 1999 por Ford para formar parte del Premiere Automotive Group (PAG). Desde 2008, Volvo Cars pertenece a Zhejiang Geely Holding Group y sigue siendo la marca de vehículos líder mundial con el mayor nivel de seguridad.

 

Testigo filtro de partículas Volvo. ¿Cómo es?

Si se enciende el testigo de filtro de partículas de tu coche Volvo - normalmente se trata de un dibujo con forma de dispositivo rectangular y con círculos en su interior – significa que se ha superado el límite de almacenamiento de hollín producido en el motor. Aunque se puede realizar una regeneración forzada a través de la conducción, es recomendable que lleves el coche al taller.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Volvo de un vehículo?

El cambio del filtro de partículas de un vehículo Volvo deberá realizarse cuando presente un mal funcionamiento o haya sufrido una avería. Uno de los factores que pueden producir un fallo en el filtro antipartículas, también denominado FAP, es el estilo de la conducción. Por ejemplo, es una avería más frecuente en los vehículos de motor diésel porque son poco aptos para circular por la ciudad y provoca que el filtro almacene demasiadas partículas.

¿Cuáles son los síntomas de que el filtro de partículas está obstruido? Además de la luz del testigo de fallo de filtro de partículas, también podemos detectar que existe una avería si escuchamos vibraciones extrañas en el ralentí, un sonido ronco en el motor o apreciamos un aumento en el consumo del combustible, por ejemplo.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Volvo?

El precio de un filtro de partículas para marca Volvo varía según el modelo y las características del vehículo. Se trata de una avería costosa y, aunque una solución puede ser la limpieza del filtro, realizar la sustitución integral del filtro de partículas acaba siendo más rentable con el tiempo.

 

En Kat Europe puedes encontrar una gran variedad de filtros de partículas para Volvo al mejor precio del mercado y con dos años de garantía. Busca el modelo de tu coche y disfruta de una entrega ágil y rápida. Si tienes dudas o necesitas realizar una consulta puedes visitar nuestro centro de ayuda o contactarnos directamente.