Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Honda homologado
Si necesitas comprar un filtro de partículas para Honda te recomendamos que esté homologado. Se trata de un dispositivo indispensable en los vehículos de combustión interna, sobre todo en aquellos con motor diésel, y su función principal es retener las partículas sólidas de los gases de escape antes de ser expulsadas al exterior.
Está formado por un sustrato cerámico con unos conductos muy finos que permiten filtrar un 95% de las emisiones. Cuando las partículas de hollín generadas en la combustión llegan a un límite de acumulación en el filtro, se produce un proceso similar a la pirólisis – conocido como regeneración -, que desintegra el hollín permitiendo que atraviese la cerámica y salga al exterior en forma de gas inocuo.
Honda es una marca japonesa de automóviles, motocicletas, motores de avión y náuticos, camiones y robótica, fundada en 1948 por Soichiro Honda. El negocio ya había comenzado, no obstante, dos años antes cuando fabricó su primera bicicleta con un pequeño motor con el objetivo de motorizar a los ciudadanos tras la guerra.
En las primeras décadas la compañía se dedicó al diseño y desarrollo de motocicletas, hasta que en 1963 comenzó con la fabricación y venta de turismos y vehículos comerciales. Honda ha apostado siempre por la producción de vehículos sostenibles y responsables con las emisiones de escape.
Testigo filtro de partículas Honda. ¿Cómo es?
El testigo de un filtro de partículas de un coche Honda corresponde normalmente con el dibujo de un aparato con partículas en su interior y suele ser de color amarillo o ámbar. Si este se enciende significa que el filtro de partículas ha sufrido una avería y es recomendable llevarlo directamente al taller.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Honda de un vehículo?
Si aprecias una avería o un mal funcionamiento son motivos para cambiar el filtro de partículas de tu Honda. Cuando se enciende el testigo de fallo del FAP podemos probar a realizar una regeneración forzada para limpiar el filtro, pero si esta práctica no funciona es recomendable sustituir el filtro de partículas.
Una regeneración forzada consiste en aumentar las revoluciones del coche para que alcance la temperatura necesaria para desintegrar las partículas y así limpiar el filtro. La mejor forma es salir a la carretera y conducir a una velocidad elevada durante 15-20 minutos y en una marcha más corta de lo habitual.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Honda?
Si quieres conocer cuánto cuesta un filtro de partículas para tu coche Honda, te recomendamos filtrar en nuestro buscador por modelo y características. Al ser elementos técnicos de la línea de escape, el precio de estos recambios puede ser elevado; sin embargo, en Kat Europe encontrarás el filtro de partículas de tu vehículo a un precio más competitivo.
En Kat Europe puedes encontrar una extensa variedad de catalizadores y filtros de partículas para Honda 100% homologados y de excelente calidad. Si tienes dudas acerca del funcionamiento del filtro de partículas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.