Filtro de particulas IVECO

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Iveco homologado

El uso del filtro de partículas en los vehículos Iveco es obligatorio tanto en algunos modelos modernos de gasolina como en los diésel. Su principal función es retener las partículas de hollín generadas en la combustión para reducir las emisiones contaminantes y proteger así el medioambiente. 

También denominado filtro antipartículas o FAP, está formado por una carcasa térmica que protege un sustrato cerámico con canales muy finos que evitan que las partículas se filtren. Cuando las partículas llegan a cierto límite de saturación, la temperatura del motor se eleva a los 700 grados y las desintegra permitiendo que salga de forma más depurada -convertida en dióxido de carbono- por el tubo de escape.

Iveco es la marca comercial que produce una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, y forma parte del grupo Iveco S.p.A. Se creó en 1975 en Turín (Italia) por Fiat y con la fusión de cinco empresas italianas, francesas y alemanas. 

Actualmente, Iveco Group cuenta con fábricas de producción repartidas en diferentes partes del mundo y opera en más de 100 países. Además de los vehículos industriales mencionados anteriormente, el grupo se dedica también al diseño, fabricación y comercialización de autobuses, vehículos especiales para bomberos y militares, o para el sector de la construcción y la minería. 

 

Testigo filtro de partículas Iveco. ¿Cómo es?

El testigo que alerta de un fallo en el filtro de partículas de un vehículo Iveco se ilumina normalmente en color amarillo sobre un dibujo de un dispositivo con partículas en su interior. Si el testigo de filtro de partículas se ilumina significa que se ha saturado el filtro y no es capaz de regenerarse. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Iveco de un vehículo?

Los filtros de partículas son elementos que suelen provocar averías en el coche si no funcionan correctamente. Por eso, si has detectado una avería te recomendamos cambiar el filtro de partículas de tu vehículo Iveco y evitar que vuelva a fallar. 

¿Cómo evitar que se obstruya el filtro de partículas?

      • Intenta no conducir trayectos cortos y urbanos.
      • No sobrellenes el depósito.
      • Chequea el nivel del aceite cada 1.000 km aproximadamente.
      • Respeta el aceite recomendado por Iveco.
      • Cumple con el mantenimiento establecido por el fabricante.
      • Espera a que el filtro de partículas realice la regeneración antes de apagar el motor.

Aunque se puede limpiar e incluso existen aditivos para forzar su regeneración, te recomendamos sustituir el filtro de partículas porque con el tiempo es más rentable. 

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas para Iveco?

El filtro de partículas para Iveco, al tratarse de un elemento técnico de la línea de escape, tiende a tener un coste elevado; no obstante, en Kat Europe puedes encontrar recambios a un precio muy competitivo y de excelente calidad. Por otro lado, debes de tener en cuenta que nuestros precios corresponden al recambio sin instalación.

 

En Kat Europe disponemos de una gran variedad de catalizadores y filtros de partículas de las mejores marcas. Si necesitas comprar un filtro de partículas para tu coche Iveco, selecciona en nuestro buscador la marca, el modelo y el tipo, y encuéntralo al mejor precio.