Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Lexus homologado
El filtro de partículas de un Lexus es un dispositivo ubicado en el sistema de escape, que tiene como misión retener las partículas procedentes del motor para reducir los niveles de emisiones. Igual que los catalizadores, su objetivo es preservar el medioambiente y proteger la salud de las personas de los gases contaminantes.
Está compuesto por una carcasa metálica que protege un sustrato cerámico con canales muy finos que filtran el hollín y, cuando este llega a un límite de saturación, tiene lugar un proceso de regeneración que desintegra las partículas y se convierten en dióxido de carbono. Este gas consigue atravesar las paredes cerámicas porosas y salir a través del tubo de escape de una forma más depurada.
Lexus es una marca japonesa de coches de lujo creada por Toyota en 1989, con el propósito de competir en el mercado de Estados Unidos junto a las tres marcas premium BMW, Audi y Mercedes-Benz. De hecho, las siglas de su nombre corresponden a Luxury Export United States.
El nombre Lexus también nos evoca al lujo, a la innovación y a la distinción, y es una de las marcas de vehículos de Japón con mayor reconocimiento internacional y más fiables del mercado. Lexus se dedica a la producción de turismos, SUV y deportivos, y actualmente opera en más de 70 países.
Testigo filtro de partículas Lexus. ¿Cómo es?
El testigo de fallo del filtro de partículas de un Lexus suele iluminarse en color amarillo sobre el dibujo de un dispositivo con partículas en su interior. Cuando este se ilumina significa que el filtro se ha saturado y no es capaz de regenerarse. Si esto ocurre te recomendamos llevar el coche al taller.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Lexus de un vehículo?
El cambio del filtro de partículas de un Lexus suele hacerse cuando está estropeado o se ha averiado. Una técnica para aguantar su buen funcionamiento antes de llevarlo al taller consiste en salir a la carretera y conducir a 2.500 revoluciones durante 15 minutos aproximadamente. Si después de probar esta regeneración forzada sigue iluminándose el testigo del filtro de partículas del Lexus es cuando te recomendamos realizar la sustitución antes de que provoque una avería más grave.
La reparación o limpieza suele ser una opción más económica, pero a largo plazo la sustitución integral del filtro de partículas suele ser más rentable y efectiva. Con un filtro nuevo además de garantizar su buen funcionamiento también cumples con la normativa que regula las emisiones.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Lexus?
El filtro de partículas de un coche Lexus, según el modelo y sus características, tiene un precio elevado debido a la calidad de su material o a su tecnología avanzada. Este es el precio del sistema sin instalación, así que si requieres de un profesional para que reemplace el filtro de partículas debes saber que se trata de una avería costosa a la que debes de añadir la mano de obra.
En Kat Europe ofrecemos una amplia gama de filtros de partículas para Lexus totalmente homologados y con dos años de garantía. Filtra en el buscador el modelo de tu Lexus y descubre la mejor relación calidad-precio. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.