Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Mazda homologado
Si necesitas comprar un filtro de partículas para un coche Mazda es importante que esté homologado para cumplir con la normativa vigente que regula los límites de emisiones. El filtro de partículas, también denominado filtro antipartículas o FAP, tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes antes de ser expulsadas a la atmósfera y así proteger al medioambiente.
Está compuesto por una especie de malla cerámica con unos canales no pasantes en los que se retienen las partículas de hollín que se forman en el motor. Más tarde, a través de un proceso de regeneración, el motor alcanza los 700ºC y quema el hollín que se ha ido acumulando para convertirlo en CO2 para expulsarlo por el tubo de escape de una forma más depurada.
Mazda es una marca japonesa de automóviles fundada en 1920 en Hiroshima como una compañía especializada en la producción de máquinas y equipos industriales, hasta que en 1931 fabricó su primer vehículo de tres ruedas.
Los vehículos japoneses siempre se han considerado como los más fiables y seguros del mercado y la marca Mazda también se ha llevado este reconocimiento gracias a la calidad y sostenibilidad de sus coches, así como a las buenas prácticas medioambientales. La firma Mazda comercializa sus vehículos en diferentes países de Norteamérica, América del Sur, Europa, así como en China y Japón. Toyota posee un 5% de su participación desde 2018.
Testigo filtro de partículas Mazda. ¿Cómo es?
Si se enciende el testigo de filtro de partículas de tu Mazda significa que el sistema no es capaz de producir la regeneración y, por tanto, de limpiar el filtro. Normalmente está representado por un dispositivo con burbujas en su interior y suele iluminarse de color amarillo.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Mazda de un vehículo?
El cambio del filtro de partículas de un Mazda debe realizarse cuando presente una rotura o una obstrucción que impida su correcto funcionamiento. Los filtros de partículas, como los catalizadores, tienden a provocar averías en el vehículo a largo plazo si no están en buen estado.
Para evitar que esto ocurra, si quieres garantizar una conducción segura y sostenible, te recomendamos reemplazar el filtro de partículas. Por otro lado, para alargar la vida útil del filtro de partículas es importante que tengas en cuenta:
-
-
- No abuses de los trayectos urbanos y cortos. Sal a la carretera sobre todo si tu coche es diésel.
- Evita apagar el motor cuando el vehículo se esté regenerando.
- No sobrellenes el depósito de combustible.
- Respeta el tipo de aceite recomendado por Mazda.
-
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Mazda?
El filtro de partículas de un Mazda, debido a la tecnología avanzada que utilizan y a la calidad del material, tiende a tener un precio elevado que también varía según el modelo y las características de la marca. Este es el precio del instrumento sin instalación por lo que, si eres particular, debes de sumarle la mano de obra del taller para hacerte una idea del presupuesto total de la sustitución del filtro de partículas del Mazda.
¿Quieres comprar un filtro de partículas para Mazda? En Kat Europe te ofrecemos una amplia gama de filtros de partículas con una buena relación calidad-precio. Encuentra el modelo de tu vehículo en nuestro buscador y, si no aparece, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.