Filtro de particulas MITSUBISHI

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Mitsubishi homologado

El uso de filtro de partículas para marca Mitsubishi es obligatorio tanto en los coches de diésel como en algunos modelos más recientes de gasolina y su función principal es retener las partículas sólidas generadas en el motor para reducir las emisiones que son expulsadas al exterior.

Con un aspecto similar a los catalizadores, el filtro de partículas es un dispositivo compuesto por una carcasa térmica que protege un substrato cerámico con canales no pasantes y una banda térmica que los sujeta. Cuando el filtro ha superado cierto límite de almacenaje de las partículas de hollín, la temperatura del motor se eleva a los 700 grados para proceder a desintegrarlas a través de un proceso de regeneración.

 

Mitsubishi Motors es una marca japonesa fabricante de automóviles que desde 2016, por la compra del 34% de la compañía por parte de Nissan y, por tanto, por la integración en la estrategia franco-nipona creada como Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, forma parte de uno de los mayores grupos automovilísticos a nivel mundial.

La marca Mitsubishi Motors se fundó en Japón en 1970 como la división dedicada a la fabricación de vehículos del conglomerado Mitsubishi, fundada en 1870 y con empresas pertenecientes a las industrias automotriz, construcción, banca, eléctrica, naval…. No obstante, aunque la marca de vehículos no se creó hasta el último tercio del siglo XX, el primer vehículo Mitsubishi salió al mercado en 1917.

 

Testigo filtro de partículas Mitsubishi. ¿Cómo es?

El testigo de filtro de partículas de un Mitsubishi corresponde normalmente a un dibujo rectángulo con círculos en su interior y suele iluminarse en color amarillo/ámbar. Cuando se encienda este aviso te recomendamos salir a la carretera para circular a 2.300-2.500 rpm durante 20 minutos aproximadamente y ayudar a que el filtro se limpie.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Mitsubishi de un vehículo?

Cambiar el filtro de partículas de un Mitsubishi dependerá de si ha sufrido una avería o si no funciona adecuadamente. El estilo de la conducción, así como su mantenimiento, son factores que influyen a que el filtro antipartículas se deteriore.

La avería del filtro de partículas suele ser más frecuente en los vehículos de motor diésel porque son poco aptos para circular por la ciudad y si abusan de los trayectos cortos hacen que se acumulen más partículas de lo normal.

Entre los síntomas de que el filtro de partículas está obstruido destacamos:

      • La luz del testigo de fallo de filtro de partículas.
      • Vibraciones extrañas en el ralentí.
      • Un sonido más ronco en el motor.
      • Aumento el consumo de combustible, etc.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Mitsubishi?

Según el modelo y las características de la marca, el precio de un filtro de partículas de un Mitsubishi puede ser elevado, debido también a la calidad de los materiales o a la tecnología avanzada que utiliza, entre otras cosas. Se trata de una reparación costosa porque este es el precio del dispositivo sin instalación, pero es importante cambiar el filtro de partículas si está dañado o está en mal estado para garantizar que realiza su función adecuadamente.

 

Si estás buscando comprar un filtro de partículas homologado para Mitsubishi, en Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de filtros de partículas a un precio muy competitivo y de la mejor calidad. Si no encuentras el modelo de tu coche, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.