Catalizador CHEVROLET CAPTIVA

Si adviertes que el catalizador de tu Chevrolet Captiva no funciona de forma adecuada, es importante que realices la sustitución integral del mismo para garantizar no solo su óptimo rendimiento, sino también que cumples con la normativa de emisiones vigente. Un catalizador está formado por una especie de malla cerámica bañada en metales nobles como el platino, paladio y rodio, que actúan como agentes catalizadores. Es decir, cuando los gases contaminantes se ponen en contacto con el catalizador activan unas reacciones químicas que favorecen que se conviertan en gases menos nocivos como el nitrógeno, el vapor de agua y el dióxido de carbono.

Chevrolet, también conocida como Chevy, es una compañía estadounidense de automóviles y camiones fundada en 1911 y que hoy en día cuenta con una fuerte presencia en América del Norte, América Latina y Asia. Aunque sus vehículos también han tenido mucho éxito en Europa, incluyendo España, debido a otras estrategias automovilísticas General Motors decidió dejar de comercializar la marca en 2017. El Chevrolet Captiva es un SUV compacto con un diseño atractivo y moderno, que ofrece una experiencia de conducción cómoda para viajes familiares y largos, así como una buena relación calidad-precio.

¿Dónde se recomienda comprar catalizadores homologados Chevrolet CAPTIVA?

Si estás buscando comprar un catalizador homologado para Chevrolet CAPTIVA, en Kat Europe te ofrecemos un amplio catálogo de catalizadores con dos años de garantía y a un precio muy competitivo. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.

¿Cómo detectar si el catalizador para Chevrolet CAPTIVA está averiado?

Si se enciende el testigo con el pictograma del motor puede significar, entre otras causas, que el catalizador de tu Chevrolet CAPTIVA está sufriendo una avería. Otros síntomas que te advierten que el catalizador está obstruido son:

      • Humo oscuro del tubo de escape
      • Mal olor
      • Pérdida de potencia
      • Un ruido metálico procedente de la parte inferior del coche o del escape
      • Aumento del gasto de combustible

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar el catalizador Chevrolet CAPTIVA?

La vida útil de un catalizador Chevrolet CAPTIVA suele ser de 120.000 kilómetros, aunque también depende en gran medida de su uso. De esta manera, si tu vehículo no ha superado este kilometraje pero ha sufrido una avería o adviertes que no funciona correctamente, es aconsejable cambiar el catalizador de tu Chevrolet CAPTIVA.