Catalizador CHEVROLET

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Chevrolet

Un catalizador homologado para Chevrolet, también llamado convertidor catalítico, es un elemento indispensable en los vehículos de combustión interna. Se trata de una estructura metálica con un núcleo poroso de cerámica bañado en metales preciosos, que tiene como objetivo reducir la contaminación de los gases de escape que lo atraviesan. 

Estos metales preciosos (platino, paladio y rodio) actúan como agentes catalizadores; es decir, favorecen que tengan lugar las reacciones químicas de oxidación y reducción, por las que los gases contaminantes son transformados en gases menos nocivos. Para que se produzca esta reacción, es necesario que el catalizador alcance más de 450 grados centígrados. 

 

Chrevrolet, también denominada Chevy, es una compañía de automóviles y camiones estadounidense fundada en 1911 por Louis Chevrolet y William C. Durant, propietario de General Motors

Desde el 31 de diciembre de 2015, la marca Chevrolet dejó de comercializar en Europa y, por tanto, también en España. No obstante, para todos los propietarios de vehículos de la marca, en Kat Europe todavía ofrecemos una variedad de catalizadores Chevrolet de diez modelos diferentes

 

Testigo catalizador Chevrolet. ¿Cómo es?

Si se enciende el testigo con el dibujo de un motor significa que puede existir un problema en el catalizador de tu Chevrolet. Los colores amarillo y rojo que se iluminan advierten de la gravedad de la avería y es importante seguir las indicaciones correspondientes. Por ejemplo, si se ilumina en color rojo es recomendable apagar el motor y llamar a asistencia para trasladar el vehículo a tu taller de confianza.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Chevrolet de un vehículo?

La vida útil de un catalizador suele ser de 120.000 kilómetros aproximadamente, pero es aconsejable que cambies el catalizador de tu Chevrolet si ha sufrido alguna avería o sospechas que no funciona correctamente. 

La reparación de un catalizador es posible, aunque resulta una tarea complicada. Por esto mismo, es preferible realizar su sustitución para que te garantices un correcto funcionamiento del nuevo dispositivo instalado. 

¿Cuáles son los síntomas de un catalizador roto?

      • El humo opaco junto a un mal olor procedente del tubo de escape.
      • Pérdida potencia en el motor.
      • Un ruido metálico procedente de los bajos del vehículo.

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Chevrolet?

El precio de un catalizador original Chevrolet ronda entre los 200 y 600 euros según el modelo del vehículo. Este es el coste del catalizador sin instalación, no el del servicio total de la sustitución, que habría que añadirle la tarifa de la mano de obra de tu taller de confianza.

 

¿Necesitas cambiar el catalizador de tu Chevrolet? En Kat Europe ofrecemos una amplia gama de catalizadores totalmente homologados y a un precio competitivo. Si tienes alguna consulta puedes visitar en el centro de ayuda o ponerte en directamente en contacto con nosotros.