Catalizador CHRYSLER

Comprar catalizador homologado para Chrysler

¿Qué es y cómo funciona un catalizador homologado para Chrysler? El catalizador es un dispositivo imprescindible y obligatorio en todos los vehículos de combustión interna, que forma parte del sistema de escape y se encarga de reducir los gases contaminantes procedentes del motor para salvaguardar el medioambiente. 

Un catalizador, también llamado convertir catalítico, está compuesto por una estructura cerámica en forma de panal de abeja impregnada por metales nobles como el paladio, platino o rodio, que actúan como agentes catalizadores. Es decir, favorecen diferentes reacciones químicas (oxidación y reducción), por las que los gases nocivos son transformados en elementos menos contaminantes como el dióxido de carbono, el vapor de agua y el nitrógeno. 

 

Chrysler es una marca de coches de lujo fundada en 1925 en Michigan y que actualmente pertenece a Stellantis, uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo a nivel de ventas y de producción. 

A lo largo de su historia, Chrysler ha comprado compañías de la industria del mismo modo que también ha sido vendida. En 1987 adquirió la marca Jeep y en 2014 pasó a ser completamente propiedad de Fiat, formando parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), actualmente Stellantis. 

 

Testigo catalizador Chrysler. ¿Cómo es?

El testigo de aviso de un posible fallo en el catalizador de tu Chrysler corresponde al testigo de “avería del motor”, y el color amarillo y rojo advierten de su gravedad. Existen otras razones por las que el pictograma del motor puede encenderse como, por ejemplo, un fallo en el sistema eléctrico o una avería en el sistema de refrigeración del motor. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Chrysler de un vehículo?

La vida útil de un catalizador marca Chrysler suele ser de 120.000 kilómetros, siempre y cuando no haya sufrido ninguna avería previamente y el motor, la sonda lambda y las bujías funcionen correctamente.

Los signos que te advierten que el catalizador está roto son: 

      • Un humo opaco o mal olor procedente del tubo de escape
      • Pérdida de potencia en el motor
      • Un aumento en el gasto de combustible
      • Ruidos metálicos procedentes del escape o de la parte inferior del vehículo

Para que el catalizador funcione correctamente y cumpla con la normativa vigente, es importante que esté en buen estado y, aunque es posible su reparación, es recomendable sustituirlo completamente si ha sufrido alguna avería. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Chrysler?

El precio de un catalizador homologado para Chrysler oscila entre los 200 y los 600 euros dependiendo del modelo. Este es el precio del catalizador original de la marca, pero sin la instalación; es decir, si eres particular y necesitas cambiar el catalizador del coche, debes de tener en cuenta la tarifa de la mano de obra del profesional que realizará la sustitución del dispositivo. 


En Kat Europe te ofrecemos una amplia gama de catalizadores de la marca Chrysler que puedes filtrar según modelo y características de tu vehículo. Si tienes dudas acerca del funcionamiento del catalizador o te surge alguna consulta, no dudes en visitar nuestro centro de ayuda o contactar con nosotros directamente.