Catalizador KIA

Comprar catalizador homologado para Kia

Te recomendamos comprar un catalizador para Kia si ha sufrido una avería o si detectas que no funciona correctamente. El catalizador de un coche es un elemento imprescindible y obligatorio en los vehículos de combustión, que tiene como función principal convertir los gases contaminantes en otros más inocuos.

 

Forma parte del sistema de escape y está compuesto por una pieza de acero que cubre una estructura de cerámica con forma de panal de abeja e impregnada de metales nobles como el platino, el paladio o el rodio. Estos metales actúan como agentes catalizadores y favorecen que los gases procedentes del motor se sometan a reacciones químicas de reducción y oxidación para que no se conviertan en gases contaminantes.

 

Kia es una empresa coreana de la industria automovilística fundada en 1944 bajo el nombre Kyongseong Precision. Es pionera tanto en la fabricación de la primera bicicleta como del primer coche en Corea del Sur y se ha convertido en una de las marcas más internacionales del país. 

 

En 1986 Ford adquirió Kia, época en la que produjo modelos bajo licencia Mazda, pero con la crisis financiera asiática de 1998, la compañía Hyundai Motors se hizo con el control de la marca coreana al comprar el 51% de su participación. Actualmente, la marca Kia está consolidada y es reconocida por la calidad de sus vehículos, pero todavía forma parte del Grupo Hyundai Motors al conservar desde 2015 el 33.88% de la empresa. 

 Testigo catalizador Kia. ¿Cómo es?

El testigo de aviso de un problema en el catalizador de un coche Kia corresponde al testigo de “fallo de motor”. Es decir, si el pictograma del motor se enciende puede significar que existe una avería en el catalizador, aunque existen otras razones por las que puede iluminarse o parpadear. La gravedad de la avería te lo indica el color amarillo o rojo del aviso. 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Kia de un vehículo?

El cambio del catalizador de tu coche Kia, si funciona correctamente y no ha sufrido ninguna avería, deberá realizarse a los 120.000 kilómetros aproximadamente. Depende, por supuesto, del uso que se dé al vehículo y de su mantenimiento para conseguir que el catalizador se mantenga en buen estado.

Si por algún motivo no se encendiera el testigo de avería del motor, en las revisiones periódicas del coche o en la ITV te advertirán de si existe algún problema con el funcionamiento de tu catalizador para poder corregirlo y garantizar así la seguridad en la carretera y el cuidado del medioambiente. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Kia?

El precio de un catalizador para un coche Kia oscila entre los 200 y los 600 euros dependiendo del modelo. Este es el precio del dispositivo sin instalación, por lo que para calcular un presupuesto total se deberá tener en cuenta la mano de obra del profesional que realice la sustitución del catalizador, así como la posible compra de algunos complementos necesarios. 


En Kat Europe encontrarás un amplio catálogo y gran variedad de catalizadores para Kia totalmente homologados y al mejor precio. Consulta el modelo de tu vehículo y disfruta de dos años de garantía. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.