Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Mercedes homologado
El filtro de partículas de un coche Mercedes es un dispositivo necesario, sobre todo en aquellos de motor diésel, que tiene como función principal reducir las emisiones de escape. Al igual que el catalizador, el filtro de partículas se encuentra normalmente entre el motor y el tubo de escape, y posee unos sensores que detectan cuándo se llega al límite de saturación del filtro.
¿Cómo funciona el filtro de partículas? Se produce un proceso de pirólisis, que consiste en la descomposición química del hollín procedente de la combustión y acumulado en el filtro, y que tiene lugar cuando el termómetro alcanza los 700 grados centígrados para quemar el hollín y expulsarlo al exterior de una forma más limpia. De esta manera, el buen funcionamiento del filtro de partículas beneficia al medioambiente y a la salud de las personas.
Mercedes Benz es una de las principales marcas de coches de lujo, considerada como un referente clásico y de sofisticación en el mundo automovilístico. Además de la fabricación de vehículos de alta gama, Mercedes también cuenta con una gran variedad de furgonetas, motocicletas y autobuses.
La marca tiene su origen a finales del siglo XIX en Alemania con Karl Friedrich Benz, a quien se le atribuye la invención del primer vehículo que funcionaba con un motor de combustión interna, el Benz Patent-Motorwagen; y con Gottlieb Daimler, ingeniero de la compañía rival y diseñador de la famosa estrella. En 1926 decidieron fusionarse y fundaron Daimler Benz, que se disolvió en 1998 y pasó a llamarse Mercedes-Benz.
En 1978, Mercedes Benz registró la patente del primer airbag, y también se le conoce por ser pionera en el diseño de sistemas de frenos antibloqueo, también denominado ABS.
Testigo filtro de partículas Mercedes. ¿Cómo es?
Cuando el testigo de filtro de partículas de tu Mercedes se encienda significa que la cantidad de hollín ha crecido hasta un umbral crítico y es necesario forzar la regeneración del filtro; es decir, consiste en conducir a alta velocidad y con una marcha más corta durante un cuarto de hora aproximadamente. El pictograma del filtro de partículas sueler ser un dispositivo rectangular con burbujas dibujadas en su interior.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Mercedes de un vehículo?
Un filtro de partículas para Mercedes tiene una duración variable porque depende, sobre todo, del tipo de vehículo y de su utilización. Los filtros antipartículas, llamados al principio filtros de partículas diésel, se implementaron primero en los vehículos diésel debido a las elevadas emisiones de partículas sólidas que se expulsaban al exterior, pero ahora también se han integrado en algunos modelos modernos de coches de gasolina.
El primer paso que debemos de realizar cuando nos salte el aviso de fallo en el filtro de partículas es proceder a una regeneración forzada a través de la conducción. Si este proceso no funciona, la única solución posible sería la sustitución del filtro de partículas porque el exceso de hollín puede bloquear la línea de escape y, por tanto, impedir que el vehículo funcione.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Mercedes?
Un filtro de partículas para un coche Mercedes tiene un precio que varía dependiendo del modelo y de sus características. Si eres particular y necesitas llevar el coche al taller, deberás añadirle al precio total de la instalación la mano de obra del profesional. Se trata de una avería costosa, pero es imprescindible sustituir el filtro de partículas por uno nuevo para garantizar la seguridad de nuestro vehículo y también del medioambiente.
En Kat Europe te ofrecemos una amplia variedad de filtros de partículas para la marca Mercedes totalmente homologados y con dos años de garantía. Encuentra el modelo de tu vehículo y disfruta de una entrega rápida y sencilla en 24/48 horas. Si tienes alguna duda puedes visitar nuestro centro de ayuda o contactar con nosotros.