Filtro de particulas OPEL

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Opel homologado

El filtro de partículas de un coche Opel es un dispositivo ubicado en el sistema de escape y se encarga de retener las partículas de hollín que se generan en la combustión para controlar y reducir los niveles de emisiones. 

Está formado por un sustrato cerámico con canales muy finos que no dejan pasar estas partículas y las acumula progresivamente hasta que da lugar un proceso (similar a la pirólisis) llamado regeneración que quema y desintegra las partículas hasta convertirlas en dióxido de carbono. Este gas inocuo consigue atravesar las paredes porosas del filtro de partículas y salen por el otro extremo hacia el exterior sin contaminar.

 

La marca Opel es una de las más antiguas del sector automovilístico fundada en 1862 en Alemania. Comenzó su negocio como fabricantes de máquinas de coser, después se iniciaron dos décadas después en la producción de bicicleta y en 1902 fabricaron su primer automóvil.

La compañía estadounidense General Motors, con motivo de la crisis de los años 30, se hizo con la mayoría de las acciones de Opel y fue de su propiedad hasta 2017, cuando pasó a formar parte del Grupo PSA (Cirtroen y Peugeot). Desde 2021 la compañía Opel pertenece a Stellantis, uno de los mayores grupos internacionales de automóviles, con la fusión de los grupos PSA y FCA (Fiat Chrysler Automobiles),

Los modelos Opel Corsa, Crossland X y el Combo se fabrican en España y se exportan al resto del mundo, considerándose como algunos de los modelos más vendidos de la marca alemana. 

 

Testigo filtro de partículas Opel. ¿Cómo es?

El testigo de fallo en el filtro de partículas de un Opel suele representarse normalmente con un dispositivo rectangular con círculos en su interior y se ilumina en color amarillo o ámbar. Este testigo advierte que se ha superado el límite de almacenamiento en el filtro y no se puede producir la regeneración.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Opel de un vehículo?

Un filtro de partículas marca Opel tiene una duración variable porque depende, sobre todo, del tipo de conducción y del mantenimiento que se haga. Llamados al principio filtros antipartículas diésel, se implementaron primero en los vehículos diésel con motivo de las elevadas emisiones contaminantes que se expulsaban a al exterior, pero pronto se han integrado también en los coches de gasolina. 

Ante una reparación o la sustitución integral del filtro de partículas, recomendamos lo segundo para evitar otros problemas más graves que afectan al vehículo como: 

      • Ralentí excesivo.
      • Fugas de refrigerante.
      • Problemas en el turbo.
      • Averías en sensores, etc.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Opel?

La sustitución del filtro de partículas supone una avería costosa, pero es necesaria si quieres no sufrir averías más graves. El filtro de partículas de un Opel tiene un precio que varía según el modelo y sus características, pero no incluye la instalación. A este precio debes de sumarle la mano de obra del taller en el caso que requieras de un profesional para que te haga el recambio.

 

En Kat Europe disponemos un amplio catálogo de filtros de partículas para Opel totalmente homologados que puedes encontrar según el modelo de tu vehículo o de sus características. ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento del filtro de partículas? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.