Filtro de particulas SAAB

Otras marcas de filtros de partículas

Comprar filtro de partículas para Saab homologado

Si necesitas comprar un filtro de partículas para Saab es importante que esté homologado y cumpla con la normativa de emisiones. Se trata de un elemento imprescindible en los vehículos diésel y en algunos de gasolina de última generación, y se encarga de reducir las partículas contaminantes para salvaguardar el medioambiente y la salud de los seres vivos.

El filtro antipartículas está formado por un material poroso fabricado en carburo de silicio o cordierita y consigue filtrar el 95% de las emisiones contaminantes. Retiene las partículas sólidas de hollín que se producen en la combustión y, tras un proceso de regeneración, las desintegra y convierte en dióxido de carbono para que salga al exterior de una forma más depurada. 

 

Saab fue una empresa sueca fabricante de automóviles de gama media-alta que destacó por la potencia de sus motores y la seguridad de los vehículos. La marca se fundó en 1945 en Suecia y en 1989 el fabricante General Motors compró un 50% de la compañía para convertirla más tarde en una subsidiaria. La crisis de GM llevó a su posterior venta a un consorcio de capital japonés y chino, para dejar de producir sus coches en 2014. Saab fue disuelta finalmente en 2016.

 

Testigo filtro de partículas Saab. ¿Cómo es?

Si se enciende el testigo del filtro de partículas de tu Saab significa que el almacenaje del filtro se ha saturado y no permite la regeneración. Se representa habitualmente con un dibujo rectangular con dos canales en sus extremos y partículas en el interior y suele iluminarse en color amarillo. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Saab de un vehículo?

El cambio de un filtro de partículas de un vehículo Saab debe realizarse cuando presenta una obstrucción o se ha roto porque no cumple con su función. Al igual que los catalizadores, los filtros de partículas son elementos que puede provocar fácilmente averías en el vehículo si no se encuentran en buen estado. 

En esta situación, te aconsejamos reemplazar el filtro de partículas para asegurar una conducción más sostenible y segura. Alarga la vida útil de tu filtro de partículas siguiendo estos consejos: 

      • Evita los trayectos urbanos o cortos.
      • No apagues el motor si crees que el filtro se está regenerando.
      • De vez en cuando revoluciona el coche para que aumente la temperatura del motor y ayudar así a que se limpie el filtro.
      • No satures el depósito del combustible, etc.

 

¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Saab?

El precio del filtro de partículas para Saab, al ser un elemento técnico de la línea de escape, tiende a ser elevado; sin embargo, en Kat Europe encontrarás el filtro de partículas de tu vehículo a un precio muy competitivo.No obstante, este es el precio del dispositivo sin instalación porque al servicio de reemplazo de filtro de partículas hay que sumarle la mano de obra del profesional. 

 

¿Quieres comprar un filtro de partículas para tu coche Saab? En Kat Europe disponemos de una amplia gama de productos totalmente homologados y al mejor precio. Encuentra el modelo de tu vehículo y recibe el filtro de partículas de una forma ágil y rápida. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.