Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para SEAT homologado
Si necesitas comprar un filtro de partículas para SEAT te recomendamos que esté homologado para que cumpla con la normativa vigente que regula los límites de emisiones. Los filtros de partículas, del mismo modo que los catalizadores, tienen como objetivo controlar los gases de escape para proteger la salud de los seres vivos.
El filtro antipartículas lo compone una especie de malla cerámica con unos canales no pasantes que retienen el hollín que se forman en los gases y que son expulsados por el tubo de escape. A través de un proceso similar a la pirólisis llamado regeneración, la temperatura se eleva a los 700ºC y quema las partículas sólidas que se han ido acumulando para expulsarlas de una forma más limpia transformadas en CO2.
SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) es la única empresa de automóviles que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa en España y una de las marcas con más reconocimiento en el país. Se fundó en 1950 en Barcelona por el desaparecido Instituto Nacional de la Industria (INI) con el objetivo de motorizar el país con vehículos Fiat bajo licencia.
Desde 1986 SEAT es propiedad del Grupo Volkswagen junto a Audi, Porsche, Bugatti, Skoda…, pero ha mantenido y respetado la tradición de llamar con nombres de localidades españolas a la mayoría de los modelos de sus coches para seguir aportando valor a la marca España. Por ejemplo, SEAT Ibiza, SEAT Ateca, SEAT León, SEAT Arona…
La compañía SEAT, además de su propia marca, también ha desarrollado la marca deportiva Cupra (anteriormente era un modelo de SEAT) enfocado en las versiones deportivas y con su propio logo.
Testigo filtro de partículas SEAT. ¿Cómo es?
Si se enciende el testigo del filtro de partículas de tu SEAT, que suele representarse con un rectángulo con círculos en su interior y con una luz amarilla, quiere decir que se ha superado el límite de almacenamiento de partículas en el filtro y que el sistema no puede regenerarse.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas SEAT de un vehículo?
La vida útil de un filtro de partículas de un coche SEAT varía según el uso que se le dé al coche y del mantenimiento que se siga. ¿Cuáles son los síntomas de un filtro de partículas averiado?
- Un ligero olor a aceite.
- Aumento del consumo.
- Vibraciones en el ralentí.
- Un sonido más ronco en el motor.
Si aprecias algunas de estas señales te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que realicen el cambio del filtro de partículas porque prolongar su uso podría derivar en problemas más graves.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche SEAT?
Un filtro de partículas marca SEAT puede tener un coste elevado, no solo por el modelo o características de la marca, sino también por la calidad de los materiales o por la tecnología avanzada que utiliza. Por otro lado, el precio por la instalación también es costoso porque si eres particular le debes de sumar además la tarifa de la mano de obra del profesional que realiza la sustitución.
¿Necesitas cambiar el filtro de partículas de tu SEAT? En Kat Europe ofrecemos una amplia gama de filtros de partículas a un precio competitivo y con dos años de garantía. Si tienes alguna consulta puedes visitar nuestro centro de ayuda o ponerte directamente en contacto con nosotros.