Otras marcas de filtros de partículas
Comprar filtro de partículas para Toyota homologado
El filtro de partículas de un Toyota es una pieza de filtros que se encuentra entre el motor y el tubo de escape, y se encarga de atrapar las partículas sólidas producidas en la combustión para desintegrarlas en un proceso de regeneración.
Este proceso de regeneración, similar a la pirólisis, tiene lugar cuando el filtro de partículas llega a un 40% de saturación de hollín aproximadamente y la temperatura del motor se eleva a los 700ºC. Con esta temperatura, las partículas se desintegran hasta traspasar las paredes cerámicas del filtro y consiguen salir por el tubo de escape como dióxido de carbono, un gas más inocuo para el medioambiente.
Toyota es la marca de coches más vendida en el mundo en los últimos años, que pertenece al Grupo Toyota junto a Lexus, su marca Premium y Daihatsu. La compañía fabricante de automóviles se ha ganado el reconocimiento internacional gracias a la calidad y fiabilidad de sus vehículos, además de la confianza que brinda a sus millones de usuarios.
La historia de la compañía se remonta a 1926 con el comercio de telares automáticos industriales y en 1933 su división de fabricación de automóviles con el nombre Toyoda. Después de crear su primer motor tipo A y, por tanto, su primer coche y camión, la compañía pasó a denominarse Toyota Motors Co. en 1937. Actualmente cuenta con más de 50 filiales distribuidas en todo el mundo.
Testigo filtro de partículas Toyota. ¿Cómo es?
El testigo de fallo del filtro de partículas de un Toyota suele corresponder con el dibujo de un dispositivo con partículas y dos canales en sus extremos, y la luz es de color amarillo normalmente. Si este testigo se ilumina quiere decir que el filtro se ha saturado y no es posible que se produzca la regeneración.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del filtro de partículas Toyota de un vehículo?
El cambio del filtro de partículas de un coche Toyota debe realizarse cuando se advierte un mal funcionamiento o si ha sufrido una avería. La luz del testigo te indica que el filtro se encuentra en mal estado, pero existen otros síntomas que te advierten que el filtro antipartículas está obstruido:
-
-
- Vibraciones en el ralentí.
- Aumento del consumo del combustible.
- Un rugido exagerado del motor.
- Se desactiva el sistema “Start&Stop” en aquellos vehículos que disponen de él.
-
Cuando esto ocurra y para evitar otros problemas más graves (ralentí excesivo, tubo de escape con fugas, problemas en el turbo…), te aconsejamos realizar la sustitución del filtro de partículas para garantizar su buen funcionamiento y cumplir con la normativa vigente que regula las emisiones.
¿Cuánto vale el filtro de partículas de coche Toyota?
El precio sin instalación de un filtro de partículas de un coche Toyota puede tener un precio muy elevado de acuerdo al modelo y a las características de la marca. La calidad de los materiales como la tecnología avanzada que se utiliza para garantizar la eficiencia y durabilidad también son factores que revalorizan los filtros de partículas.
¿Necesitas comprar un filtro de partículas para Toyota? En Kat Europe encontrarás una amplia gama de filtros de partículas al mejor precio y totalmente homologados. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros.