Otras marcas de catalizadores
Comprar catalizador homologado para Smart
La función principal de un catalizador homologado para Smart es reducir los gases de escape antes de que salgan a la atmósfera, con el objetivo de salvaguardar el medioambiente. Se trata de un dispositivo fundamental y obligatorio para todos los vehículos de combustión interna, que se encuentra entre el motor y el silenciador.
El catalizador o convertidor catalítico está formado por una pieza de acero inoxidable que protege una cerámica impregnada de metales nobles como el platino (Pt), paladio (Pd) y rodio (Rh). Estos metales favorecen que tengan lugar diferentes reacciones químicas (oxidación y reducción), por la que los gases nocivos producidos en la combustión se transforman en otros gases menos contaminantes como el nitrógeno, vapor de agua y el dióxido de carbono.
Smart es una de las marcas más recientes de la historia de la industria automotriz, creada en 1994 por las compañías Swatch y Mercedes Benz con el objetivo de fabricar automóviles biplazas para uso urbano.
El primer modelo, el Smart Fortwo (desarrollado en versión coupé y descapotable), nació en 1998 y todavía sigue en el mercado, junto al Smart Forfour que se construyó en 2004 para dar paso a la comercialización de los modelos de cuatro plazas. Desde 2019 la marca Smart solo fabrica vehículos Smart eléctricos.
Testigo catalizador Smart. ¿Cómo es?
El testigo de fallo en el catalizador de un coche Smart corresponde al dibujo del motor, pero también existen otras causas por las que se puede encender: el motor en general no funciona correctamente, hay un fallo en el sistema eléctrico, los calentadores están defectuosos, existe un fallo en la sonda lambda, etc. El color de la luz advierte sobre la gravedad de la avería.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Smart de un vehículo?
Se recomienda cambiar el catalizador de un coche Smart a los 120.000 kilómetros aproximadamente, siempre y cuando no haya sufrido un fallo o avería previamente. El testigo de “fallo de motor” advierte de la posibilidad de un fallo en el catalizador, pero también existen otras señales que te avisan de que el catalizador del coche no funciona correctamente.
-
-
- Un exceso de humo del tubo de escape.
- El motor está perdiendo potencia.
- Sonidos metálicos en el escape o en la parte inferior del coche.
- Aumento en el consumo de carburante.
- Sobrecalentamiento del motor.
-
Te recomendamos que si adviertes alguna de estas señales lleves el coche a tu taller de confianza para que comprueben el estado del catalizador y lo sustituyan en caso de ser necesario.
¿Cuál es el precio de catalizador para Smart?
Según el modelo del vehículo y de sus características, el coste de un catalizador homologado para Smart varía, pero tiende a ser elevado. Además, el precio de venta del dispositivo no incluye el montaje de sustitución; por lo que si necesitas ir a un taller para cambiar el catalizador del coche debes añadir la mano de obra del profesional.
En Kat Europe te ofrecemos un amplio catálogo de catalizadores para Smart totalmente homologados que puedes filtrar según el modelo de tu vehículo o de sus características. ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento del catalizador? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.