Catalizador DAIHATSU

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Daihatsu

El catalizador de un Daihatsu se encuentra normalmente cerca del motor, en la línea de escape del vehículo, y tiene la función de convertir los gases nocivos procedentes del motor en otros más inocuos. Se trata de un elemento imprescindible y obligatorio por la normativa Euro, que regula las emisiones contaminantes e incumplirla puede suponerte una sanción económica. 

Un catalizador está compuesto por una estructura cerámica con forma de panal de abejas y que está recubierto por metales nobles como el paladio, el rodio y el platino. Gracias a estos metales, los gases contaminantes y peligrosos que se producen en la combustión (óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido de carbono) son transformados en dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua, con el propósito de salvaguardar el medioambiente y la salud de los ciudadanos.  

 

Daihatsu es un fabricante de automóviles de origen japonés que pertenece a Toyota Motor Corporation, el grupo automovilístico más grande del mundo. Su historia, en cambio, se remonta casi un siglo atrás cuando funda la fábrica en 1907 en Osaka y crea su primer vehículo de tres ruedas en 1930. 

La compañía nipona está especializada en la fabricación de coches de pequeño formato y alto rendimiento, que fomentan además la movilidad sostenible gracias a sus bajas emisiones. La participación de la compañía Toyota en Daihatsu comienza en 1967 y en 1999 la convierte en filial. 

 

Testigo catalizador Daihatsu. ¿Cómo es?

La señal de aviso sobre un posible problema en el catalizador de tu Daihatsu corresponde al testigo de “fallo de motor”. Es decir, si se enciende la luz del pictograma del motor puede significar, entre otros motivos, que existe un fallo en el catalizador del coche. Las luces de color amarillo-ámbar o rojo indican su gravedad. 

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Daihatsu de un vehículo?

El cambio de un catalizador marca Daihatsu dependerá de su uso y mantenimiento. Su vida útil es de 120.000 kilómetros aproximadamente, pero si ha sufrido un fallo o una avería es aconsejable que lleves el coche al taller para que lo sustituyan por uno nuevo y asegurarte así su buen funcionamiento. 

¿Cómo puedo saber si el catalizador del coche está fallando? Además del aviso del testigo de “fallo de motor” o de la revisión periódica de tu vehículo, también puedes detectar de una forma sencilla si el catalizador no funciona correctamente. Por ejemplo:

  • Ruidos metálicos en el escape o en la parte inferior del coche.
  • Pérdida de potencia en el motor.
  • Exceso de humo y mal olor en el tubo de escape.
  • Motor sobrecalentado. 

Además, un golpe en los bajos del coche puede causar una rotura en el catalizador, del mismo modo que un exceso de aceite en el cárter. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Daihatsu?

Si quieres conocer cuánto cuesta un catalizador original Daihatsu debes indicar el modelo del vehículo para una mayor precisión: el precio oscila entre los 200 y los 600 euros. La sustitución de un catalizador supone una tarea compleja que precisa de la experiencia de un profesional, por lo que al presupuesto total de la instalación deberás añadirle su mano de obra. 

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia variedad de catalizadores homologados para Peugeot con dos años de garantía y al mejor precio. Si el modelo de tu coche no aparece en el buscador, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.