Catalizador DACIA

Comprar catalizador homologado para Dacia

Un catalizador homologado para Dacia es una pieza indispensable que se encuentra en el sistema de escape del vehículo, normalmente cerca del motor, y se encarga de controlar las emisiones del proceso de combustión para proteger el medioambiente. El uso del catalizador en los motores diésel y gasolina es obligatorio y prescindir de él puede conllevar una sanción económica. 

¿Cómo funciona un catalizador? Las emisiones de escape llegan al catalizador y atraviesan el monolito cerámico impregnado por metales preciosos que favorecen a que se conviertan en gases menos nocivos como el nitrógeno, dióxido de carbono y agua. Los gases limpios salen por el tubo de escape y contribuyen a que se respire un aire más saludable.  


Dacia es una marca rumana de automóviles fundada en 1966 por su gobierno con el objetivo de proporcionar vehículos propios y asequibles a todos sus habitantes. Debido a que desarrollar una tecnología propia supondría un coste elevado, dos años más tarde firmó un acuerdo de cooperación con Renault para fabricar con su licencia de producción. 

En 1999 el Groupe Renault adquiere Dacia y, fiel a su objetivo de llegar a todos los usuarios con un presupuesto ajustado, le impulsa a convertirse en una marca competitiva con vehículos fiables y de bajo coste. El Dacia Sandero ha sido el tercer coche más vendido en España en 2021. 

 

Testigo catalizador Dacia. ¿Cómo es?

El testigo que te avisa de un problema con el catalizador de tu Dacia es el mismo que el de “fallo de motor”. Si este se enciende o parpadea significa, entre otras razones, que el catalizador del coche puede estar sufriendo una avería y los colores ámbar o rojo te revelan su gravedad

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Dacia de un vehículo?

La vida útil de un catalizador marca Dacia suele ser normalmente de 120.000 kilómetros, siempre y cuando no haya sufrido previamente una avería. El uso del vehículo, así como su mantenimiento, son factores que influyen en el buen funcionamiento del catalizador y, por tanto, reducimos el riesgo de que este se averíe antes de tiempo


¿Cómo se puede dañar el catalizador? Tanto en los vehículos diésel como en los de gasolina, el abuso de trayectos cortos y urbanos pueden provocar una rotura en el catalizador. En los motores de diésel, además, una mala práctica puede deberse a circular con el motor muy bajo de vueltas (por ejemplo, a menos de 2.000 rpm) y en motores de gasolina, a que las bujías se encuentren en mal estado

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Dacia?

El precio de un catalizador para Dacia ronda entre los 200 y 600 euros según el modelo del vehículo y sus características. Esta cifra corresponde únicamente al dispositivo, sin instalación, por lo que para calcular el presupuesto total que supone la sustitución del catalizador de tu coche, debes de añadirle la mano de obra del profesional.

 


En Kat Europe disponemos de una gran variedad de catalizadores para Dacia, totalmente homologados y con dos años de garantía. Encuentra el modelo de tu coche y reduce la contaminación con nuestros catalizadores originales y de calidad. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.