Catalizador JAGUAR

Comprar catalizador homologado para Jaguar

¿Necesitas comprar un catalizador para coche Jaguar? Un catalizador es un elemento necesario y obligatorio en todos los vehículos con motor diésel o gasolina, que se encuentra en la línea de escape del coche, normalmente cerca del motor. Su función principal es reducir los gases de combustión antes de ser liberados a la atmósfera.  

 

El catalizador está formado por una estructura cerámica impregnada de metales preciosos como el paladio (Pd), platino (Pt) o el rodio (Rh), que está protegida por una carcasa metálica de acero. Estos tres metales favorecen la producción de diferentes reacciones químicas (oxidación y reducción) por las que los gases contaminantes se convierten en gases más inocuos (nitrógeno, dióxido de carbono y agua) para proteger al medioambiente y la salud de las personas. 

 

Esta preocupación por la contaminación atmosférica reforzó la normativa que regula los límites máximos de emisiones contaminantes, por lo que prescindir de él o llevarlo en mal estado puede suponerte una sanción económica.  

 

Jaguar es una marca británica de automóviles de lujo que forma parte del fabricante Jaguar Land Rover y que desde 2008 pertenece al grupo indio Tata Motors. Fundada en 1922, Jaguar es conocida por sus lujosas berlinas y modelos deportivos, y ha conquistado las 24 Horas de Le Mans (Francia) en diversas ediciones.

 

La marca Jaguar también ha estado presente en la ficción y en los medios como reflejo de riqueza y poder de sus personajes.   

 

Testigo catalizador Jaguar. ¿Cómo es?

El testigo que te avisa de un posible fallo en el catalizador de tu coche Jaguar es el mismo que el de “fallo de motor”, y el color de la luz que se enciende o parpadea te revela la gravedad de la avería, siendo el color ámbar un aviso de seguridad y el color rojo de emergencia. 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Jaguar de un vehículo?

El cambio del catalizador de un coche Jaguar dependerá de su uso y mantenimiento. Por lo general, la vida útil de un catalizador ronda los 120.000 kilómetros, siempre y cuando no haya sufrido anteriormente un fallo o una avería. Si esto ocurre, te recomendamos llevar el coche a tu taller de confianza para que sustituir el catalizador por uno nuevo y garantizar su correcto funcionamiento.  

 

Si escuchas ruidos metálicos en la parte inferior del vehículo, aprecias un humo oscuro del tubo de escape o pérdida de potencia, significa que el catalizador del coche está fallando. Las malas prácticas en el uso del vehículo, como un golpe en los bajos del coche o un exceso de aceite en el cárter, pueden causar una rotura en el catalizador. 

¿Cuál es el precio de catalizador para Jaguar?

El precio de un catalizador para Jaguar oscila entre los 200 y los 600 euros según el modelo y sus características. Este importe corresponde a los catalizadores originales de la marca, pero sin la instalación; lo que significa que, si eres particular y necesitas cambiar el catalizador del coche, debes de añadir el coste de la mano de obra por el montaje de la sustitución. 


En Kat Europe disponemos de una amplia variedad de catalizadores de la marca Jaguar totalmente homologados, con dos años de garantía y con un servicio de entrega rápido y gratuito. Si necesitas más información o no encuentras el modelo de tu coche, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.