Catalizador LANCIA

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Lancia

Un catalizador homologado para Lancia es un elemento imprescindible y obligatorio en todos los vehículos con motor diésel y gasolina. Su objetivo principal es reducir las emisiones contaminantes antes de que salgan por el tubo de escape y así proteger el medioambiente y la salud de las personas.

Se trata de una carcasa metálica de acero que protege un monolito cerámico cubierto de metales preciosos como el platino, paladio y el rodio, que actúan como agentes catalizadores. Esto significa que favorecen que se produzcan reacciones químicas (oxidación y reducción) por la que los gases de escape se transforman en otros menos contaminantes.

El catalizador debe de superar los 450 grados de temperatura para que tengan lugar estas reacciones químicas. De esta manera, el monóxido de carbono, los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno se convierten en dióxido de carbono, vapor de agua y nitrógeno, respectivamente.

 

Lancia es una marca italiana de vehículos de lujo que forma parte de Stellantis, uno de los grupos automovilísticos más importante del mundo. Se fundó en 1906 y, desde 1969 hasta la adquisición por parte de Stellantis, formó parte del Grupo Fiat y después del Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Entre los años setenta y ochenta, Lancia participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes donde obtuvo importantes reconocimientos. Aunque actualmente Lancia solo produce el modelo Ypsilon, sus vehículos se han caracterizado por denominarse con letras del alfabeto griego (Delta, Musa, Zeta…). Además, se espera que la marca italiana regrese a España en 2024 con la nueva generación del Lancia Ypsilon. 

Testigo catalizador Lancia. ¿Cómo es?

El testigo de aviso sobre un problema en el catalizador del coche Dacia es el mismo que el de “fallo de motor”. Existen también otras razones por las que se activa este pictograma, bien relacionadas con el propio motor o con los sistemas auxiliares: un fallo en el sistema eléctrico, pérdida de potencia en el motor o un fallo en la sonda lambda, por ejemplo. Los colores ámbar y rojo te advierten de la gravedad de la avería.

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Lancia de un vehículo?

El cambio del catalizador de un coche Lancia se realiza normalmente a los 120.000 kilómetros, dependiendo del uso que se dé o de su mantenimiento. Para ello, es fundamental evitar malas prácticas que puedan afectar al correcto funcionamiento: un golpe en la parte de abajo del coche, bujías o cables dañados, abuso de trayectos cortos y urbanos, etc. 

Si adviertes que el catalizador del coche está sufriendo una avería te recomendamos que lo lleves a tu taller de confianza para que un profesional realice su sustitución.

¿Cuál es el precio de catalizador para Lancia?

El precio de un catalizador homologado para Lancia varía según el modelo del vehículo y suele ser un tener un coste elevado. Además, su importe corresponde al catalizador original de la marca, pero sin la instalación; es decir, si necesitas ir a un taller para cambiar el catalizador del coche debes añadir el coste de la mano de obra por la sustitución del dispositivo.

 

En Kat Europe te ofrecemos una amplia variedad de catalizadores homologados para Lancia al mejor precio y que puedes filtrar según el modelo de tu vehículo o de sus características. Si tienes dudas acerca del funcionamiento del catalizador puedes contactar con nosotros o visitar el centro de ayuda.