Catalizador MG-ROVER

Comprar catalizador homologado para Mazda

El catalizador de coche Mazda se encuentra normalmente entre el motor y el tubo de escape. Se trata de una pieza fundamental en los vehículos de combustión interna, que tiene como objetivo reducir los gases contaminantes procedentes del motor en otros más inocuos para evitar el deterioro atmosférico y proteger la salud pública. 

También denominado convertir catalítico, un catalizador está compuesto por una estructura cerámica que adopta la forma de un panal de abejas y que está impregnado por metales preciosos como el paladio, el rodio y el platino. Gracias a estos metales, los gases que se producen en la combustión (hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno) son transformados en nitrógeno, vapor de agua y dióxido de carbono. 

Mazda Motor es un fabricante japonés de automóviles que nació en 1920 en Hiroshima como una empresa volcada en la producción de máquinas y equipos industriales. Su primer vehículo de tres ruedas vio la luz en 1931 y actualmente comercializa en Europa, Norteamérica, América del Sur y China, además de Japón.

Las marcas niponas siempre se han llevado el reconocimiento por fabricar los vehículos más fiables del mercado y Mazda es una de ellas. La calidad de sus coches viene acompañada también de sus buenas prácticas medioambientales por la fabricación de vehículos sostenibles. En 2018 vendió a Toyota un 5% de su participación. 

Testigo catalizador Mazda. ¿Cómo es?

Si el testigo con el dibujo de un motor se enciende significa que el catalizador de tu coche Mazda puede estar sufriendo una avería. Los colores de la luz indican el grado de emergencia que tu vehículo está sufriendo: la luz amarilla informa sobre un fallo en el motor, mientras que la luz roja te advierte de una emergencia grave. 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Mazda de un vehículo?

El cambio del catalizador Mazda se realiza aproximadamente a los 120.000 km, siempre y cuando, el catalizador no haya sufrido ningún golpe o haya fallado por algún otro problema del vehículo anteriormente. La rotura de un catalizador es una avería muy frecuente y suele producirse por diferentes motivos como, por ejemplo, que el aceite o el anticongelante hayan llegado al motor, que las bujías o los cables se encuentren dañados, etc. 

Conducir con el catalizador en mal estado produce que el vehículo contamine más porque deja de controlar las emisiones de gas de escape. Además de incumplir la normativa vigente, también te arriesgas a que esta avería se complique y termine por deteriorar el coche.

¿Cuál es el precio de catalizador para Mazda?

El precio de un catalizador para Mazda oscila entre los 200 y 600 euros, dependiendo del modelo y de las características del vehículo. La reparación de un catalizador es posible según el tipo de avería, pero se recomienda realizar la sustitución integral. Además, al requerir de un profesional se debe de añadir la mano de obra al presupuesto final del cambio del catalizador del coche


En Kat Europe contamos con una amplia gama de catalizadores Mazda totalmente homologados y al mejor precio del mercado. Encuentra el modelo de tu coche y recibe el catalizador de una forma fácil y rápida. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.