Catalizador MERCEDES

Comprar catalizador homologado para Mercedes Benz


Un catalizador homologado para Mercedes es un dispositivo imprescindible que se encuentra en el sistema de escape del vehículo y se encarga de controlar las emisiones contaminantes para favorecer al medio ambiente. El uso del catalizador en los motores de combustión es obligatorio y prescindir de él puede suponerte una infracción económica. 

¿Cómo funciona un catalizador? Las moléculas de oxígeno de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos procedentes del motor llegan al catalizador y atraviesan una estructura de cerámica impregnada por metales preciosos que ayudan a que se conviertan estos gases nocivos en nitrógeno, dióxido de carbono y agua. De esta manera, los gases limpios salen por el tubo de escape y ayudan a que se respire un aire menos contaminado. 


Mercedes Benz es una empresa alemana de vehículos de alta gama, considerados como un referente clásico del lujo y la sofisticación dentro del mundo automovilístico. Cuenta también con una amplia gama de furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas.


Fue fundada por Karl Friedrich Benz a finales del siglo XIX, a quien se le atribuye la invención en 1886 del primer vehículo, el Benz Patent-Motorwagen, un coche de tres ruedas que funcionaba con gasolina. Mercedes Benz es pionera también en el diseño de sistemas de frenos antibloqueo electrónicos o en la invención de los airbags. 


Testigo catalizador Mercedes. ¿Cómo es?


El testigo de alerta sobre un posible fallo en el catalizador de un coche Mercedes corresponde al pictograma de “motor”. Si éste se ilumina, tanto en color amarillo como en rojo, es importante que detengas el motor y actúes según la gravedad que el significado de los colores te indica, siendo el rojo el más peligroso. 


Para ello, te recomendamos que llames a un profesional o a asistencia para que pueda ayudarte a resolver el problema. 


¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Mercedes de un vehículo?


Un fallo en el catalizador del coche o un kilometraje de más de 120.000 kilómetros son motivos para cambiar el catalizador de tu Mercedes. Es recomendable prestar atención no solo al testigo de alerta de tu coche, sino también a otras señales que te advierten que se está produciendo una avería: ruidos en la parte inferior del vehículo, pérdida de potencia en el motor, humo y mal olor…


El buen funcionamiento del catalizador favorece al medio ambiente y a la salud de las personas, y si ignoramos su importancia corremos el riesgo de infringir la normativa en caso de un control en la carretera. 


¿Cuál es el precio de catalizador para Mercedes?


El precio de un catalizador para Mercedes depende del modelo del vehículo y su cifra se encuentra entre los 200 y los 600 euros. Este es el coste del catalizador sin instalación, por lo que si eres particular deberás tener en cuenta, además, el precio de la mano de obra por la sustitución. 


En Kat Europe puedes encontrar una extensa variedad de catalizadores y de filtros de partículas para Mercedes. Filtra en el buscador por marca y modelo, y encuentra tu catalizador homologado con todas las garantías. Si tienes dudas acerca del funcionamiento del catalizador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestro centro de ayuda.