Catalizador BMW

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para BMW

¿Qué es y cómo funciona un catalizador? El catalizador homologado para BMW es un elemento del vehículo que normalmente se encuentra entre el motor y el silenciador, y cumple una función imprescindible: reducir los gases contaminantes que se producen en el motor antes de que salgan por el tubo de escape y afecte al medio ambiente. 

Un catalizador, también llamado convertidor catalítico, está compuesto por una pieza de acero que protege un panel de cerámica con metales preciosos como platino (Pt), paladio (Pd) o rodio (Rh). Estos metales activan unas reacciones químicas que favorecen a que los gases nocivos se conviertan en nitrógeno, vapor de agua y dióxido de carbono, que resultan menos perjudiciales para el medio ambiente y para la salud de la población. 

 

BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke, que en español significa “Fábricas de Motores de Baviera”, región situada al sur de Alemania. Es considerada como una de las marcas clásicas de lujo y gama alta, y está reconocida internacionalmente.  

La marca alemana se fundó en 1916 y durante sus primeros años de actividad se dedicó a la producción de motores para aviones, camiones y embarcaciones, continuando con la fabricación de motocicletas, hasta que en 1928 fabricaron su primer vehículo. La sede central se mantiene en la capital de Baviera, Munich, donde fabrica motores de combustión, así como coches eléctricos. 

El eslogan de BMW en España se ha convertido en un emblema de la conducción incluso para aquellos que no poseen un vehículo de la marca: ¿Te gusta conducir? 

 

Testigo catalizador BMW. ¿Cómo es?

El testigo de alerta de un posible fallo en el catalizador de tu BMW corresponde al pictograma del motor. Si éste se ilumina, tanto en amarillo como en rojo, significa que tu vehículo está sufriendo una avería y el color de la iluminación indica su gravedad. 

Existen también otras razones por las que se activa el testigo de avería del motor bien relacionadas con el propio motor o con los sistemas auxiliares, como un fallo en el sistema eléctrico, pérdida de potencia en el motor o un fallo en la sonda lambda, por ejemplo.

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador BMW de un vehículo?

Además del aviso de “fallo de motor” que aparece en el testigo del vehículo, existen otros factores que te advierten de cuándo hay que hacer el cambio del catalizador de tu BMW. Por ejemplo:

      • Pérdida de potencia
      • Más humo de lo normal
      • Un mal olor procedente del motor
      • Ruidos en la parte inferior del vehículo…

Es importante no ignorar estas señales y resolver cualquier incidencia que ocurra con el catalizador de tu vehículo. De esta manera ayudas a proteger al medio ambiente y cumples también con la ley que regula el límite de emisiones contaminantes.

 

¿Cuál es el precio de catalizador para BMW?

Tanto para los vehículos con combustible de gasolina, como para los de diésel, el precio de un catalizador original para BMW se encuentra entre los 200 y 600 euros en función del modelo que elijas. Si eres particular, además, deberás tener en cuenta el incremento de la mano de obra del taller. 

 

En Kat Europe ofrecemos una amplia gama de catalizadores y totalmente homologados a la normativa vigente. Encuentra tu modelo de coche BMW con todas las garantías y si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestro centro de ayuda.