Catalizador NISSAN

Comprar catalizador homologado para Nissan

¿Necesitas un catalizador homologado para Nissan? Un catalizador, también llamado convertidor catalítico, es un dispositivo que forma parte del sistema de escape y se encarga de reducir los gases contaminantes para favorecer el medioambiente y proteger la salud de las personas. 

Está formado por una carcasa metálica que protege una estructura de cerámica recubierta de metales nobles que, al entrar en contacto con los gases nocivos procedentes del motor, reaccionan y generan gases inocuos antes de que salgan a la atmósfera. Es decir, las moléculas de oxígeno de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos llegan al catalizador y se convierten en nitrógeno, dióxido de carbono y agua.

La preocupación por el medioambiente derivó en la normativa EURO, que obliga el uso del catalizador en los motores tanto de diésel como de gasolina, y circular sin él o en mal estado supone infringir la normativa en caso de un control en carretera.

Nissan es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Japón. Se fundó en 1933 y su nombre se creó como la unión de las palabras Nippon Sangyo, que en español significa “industria japonesa”, y que a su vez era una firma dedicada al negocio de las fundiciones y repuestos para automóviles de la que Yoshisuke Aikawa, fundador de Nissan, fue presidente.

En 1999 crea una estrategia franco-nipona con la marca Renault creando la Alianza Renault-Nissan, y en 2016 le compra el 34% de su capital a Mitsubishi para aunar fuerzas en la alianza. Las tres marcas de automóviles venden juntos más de 1 de cada 9 vehículos en todo el mundo. 

Testigo catalizador Nissan. ¿Cómo es?

El testigo de avería del catalizador de un Nissan corresponde al pictograma del motor. Si este se ilumina significa que puede existir un problema en el catalizador y es recomendable actuar según el color del encendido que indica el grado de emergencia que el vehículo está sufriendo: el color amarillo corresponde a un aviso de revisión y el color rojo advierte de una emergencia urgente. 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Nissan de un vehículo?

Aunque la vida útil de un catalizador es de 120.000 kilómetros aproximadamente, se recomienda cambiar el catalizador del coche Nissan si ha sufrido una avería o si detectas un mal funcionamiento. Además de la indicación luminosa del testigo de avería del motor, existen otras señales que te advierten que el catalizador de tu coche está fallando. 

Por ejemplo, si observas un humo más oscuro de lo normal, pérdida de potencia en el motor o escuchas ruidos metálicos en la parte inferior del vehículo, es primordial que acudas a un taller de confianza para valorar la situación del coche y resolver cualquier problema que exista. 

¿Cuál es el precio de catalizador para Nissan?

El precio de un catalizador Nissan dependerá del modelo y oscila entre los 200 y los 600 euros. Los catalizadores son originales de la marca y están totalmente homologados, pero lo que también hace valioso a un catalizador son los metales preciosos que contiene en su interior: paladio, platino y rodio. 

Si estás buscando comprar un catalizador homologado para Nissan, en Kat Europe ofrecemos una amplia gama de catalizadores de calidad y al mejor precio. En caso de no encontrar el modelo de tu coche ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.