Catalizador SEAT

Comprar catalizador homologado para SEAT

¿Qué es y cómo funciona un catalizador para SEAT? Un catalizador, también denominado convertidor catalítico, es un dispositivo que forma parte del sistema de escape de un vehículo y su función principal es controlar las emisiones de los motores de combustión interna.

El catalizador es un agente que participa en las reacciones químicas que se producen cuando los gases contaminantes procedentes del motor entran en contacto con los metales preciosos presentes en la estructura cerámica del catalizador. Estas reacciones se producen a una temperatura de más de 450 grados centígrados y favorecen la conversión de los gases nocivos en gases inocuos antes de ser expulsados a la atmósfera. 

SEAT es la marca española de automóviles con más reconocimiento en el país y es la única que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa en España. Fue fundada en 1950 en Barcelona por el ya desaparecido Instituto Nacional de la Industria (INI) y por la marca italiana Fiat con el objetivo de motorizar el país. De hecho, las siglas de la compañía SEAT corresponden a “Sociedad Española de Automóviles de Turismo”. 

En 1986 el Grupo Volkswagen compró gran parte de las participaciones de SEAT y, desde entonces, es propietaria de la empresa española. Sin embargo, SEAT ha respetado y mantenido la tradición de denominar a la mayoría de los modelos de sus vehículos con nombres de ciudades o localidades españolas para dar valor a la marca España: SEAT León, SEAT Ibiza, SEAT Ateca, SEAT Arona…

En 2018 SEAT anunció que Cupra se convertía en una marca independiente para comercializar automóviles de gama deportiva. 

Testigo catalizador SEAT. ¿Cómo es?

El testigo de avería en el catalizador del coche SEAT corresponde al testigo de “fallo de motor”. De esta manera, tanto si existe un fallo en el propio motor como en los sistemas auxiliares, el color amarillo-naranja o el color rojo del aviso te indicará la gravedad de la avería y es recomendable actuar en función de su importancia.

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador SEAT de un vehículo?

La vida media de un catalizador para SEAT suele ser de 120.000 kilómetros, siempre y cuando no haya sufrido averías en el motor anteriormente. De esta manera, para evitar averías graves en el catalizador de tu vehículo o que se dañe antes de tiempo es importante llevar a cabo un correcto mantenimiento tanto en el interior como en el exterior del coche, ya que un golpe en los bajos puede afectar al catalizador. 

Además de las luces del testigo, en una revisión de la ITV también podrán avisarte del estado del catalizador de tu SEAT para que puedas gestionar la avería lo antes posible. 

¿Cuál es el precio de catalizador para SEAT?

Para determinar cuánto cuesta un catalizador para SEAT es importante saber que su precio depende de cada modelo y de sus características, aunque normalmente se encuentra entre los 200 y los 600 euros sin instalación. El valor de su precio corresponde a la originalidad y calidad de la marca, y también a los metales preciosos que posee. 


Si estás buscando comprar un catalizador homologado para SEAT, en Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de catalizadores a un precio muy competitivo y de la mejor calidad. Consulta nuestro centro de ayuda o ponte en contacto con nosotros si no encuentras el modelo de tu vehículo.