Catalizador OPEL

Otras marcas de catalizadores

Comprar catalizador homologado para Opel

El catalizador homologado para Opel, también llamado convertidor catalítico, es un dispositivo fundamental en tu vehículo. Está compuesto por una pieza de acero inoxidable que protege una cerámica con forma de panal de abeja recubierta de metales preciosos como el platino (Pt), paladio (Pd) y rodio (Rh). 

Gracias a estos metales, el catalizador para Opel se encarga de transformar los gases nocivos procedentes del motor en otros gases menos dañinos como el dióxido de carbono, nitrógeno y agua, con el fin de proteger tanto el medio ambiente como la salud de las personas. 

 

Opel es una de las marcas más antiguas en el mundo automovilístico. Sus comienzos se remontan a 1862 en Rüsselsheim am Main, Alemania, como fabricantes de máquinas de coser de gran éxito, y dos décadas después se iniciaron en la fabricación de bicicletas antes de que en 1902 construyeran su primer automóvil. 

Con la crisis de los años 30, Opel fue adquirida por la compañía estadounidense General Motors hasta 2017 que pasó a formar parte del grupo PSA y, desde 2021, del grupo Stellantis. En España se fabrican algunos de los modelos más vendidos de la marca alemana: el Corsa y el Crossland en la planta de Figueruelas en Zaragoza, y el Opel Combo en la de Vigo, que exportan al resto del mundo. 

Testigo catalizador Opel. ¿Cómo es?

El testigo catalizador de la marca Opel corresponde al dibujo del motor. Si éste se ilumina no significa que haya precisamente un fallo en el catalizador porque existen otros casos que pueden afectar al motor como, por ejemplo, un problema con el termostato o una avería en las bujías, entre otros. 

De todas formas, te recomendamos que, según la gravedad de la avería del coche que te indica la iluminación del testigo (amarillo o rojo, el más peligroso), detengas el vehículo y llames a asistencia. 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Opel de un vehículo?

Según el uso que se dé, la vida media de un catalizador para vehículo Opel es de 120.000 km. Si antes de que se cumpla este kilometraje el catalizador de tu coche está defectuoso, es recomendable cambiarlo inmediatamente. ¿Cómo saber si falla el catalizador?

En las revisiones anuales de la ITV se detecta cualquier fallo que pueda encontrarse en el catalizador, pero también existen otras formas de advertir - además del aviso del testigo de tu coche – que existen desperfectos en el catalizador de tu coche Opel: mal olor o humo negro, un ruido metálico procedente del tubo de escape o de la parte inferior del vehículo, pérdida de potencia del motor, etc. 

¿Cuál es el precio de catalizador para Opel?

Un catalizador para coche Opel cuesta más que otros recambios del vehículo ya que se trata de un elemento técnico de la línea de escape. En Kat Europe encontrarás siempre catalizadores a un precio competitivo y te invitamos a conocer cuál es el precio específico de tu modelo a través de nuestro buscador.

 

En Kat Europe disponemos de una gran variedad de catalizadores y filtros de partículas de las mejores marcas. Si necesitas comprar un catalizador para tu coche Opel, selecciona en nuestro buscador la marca, el modelo y el tipo, y encuéntralo al mejor precio.