Catalizador VOLKSWAGEN

Comprar catalizador homologado para Volkswagen

Un catalizador homologado para Volkswagen es un elemento imprescindible y obligatorio en todos los vehículos de combustión interna. Su objetivo principal es controlar las emisiones procedentes del escape y así proteger el medioambiente y la salud de los seres vivos. 

Se trata de una carcasa metálica de acero que protege una cerámica en forma de panal de abeja cubierta de metales preciosos como el paladio, el platino y el rodio. Estos metales preciosos actúan como agentes catalizadores y favorecen que se produzcan reacciones químicas de oxidación y reducción, que transforman los elementos contaminantes procedentes del motor en otros más inocuos antes de ser expulsados por el tubo de escape. 

Para que tengan lugar estas reacciones químicas, es importante que el catalizador del coche funcione a una temperatura de más de 450 grados centígrados. De esta manera, el monóxido de carbono, los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno se convierten en dióxido de carbono, vapor de agua y nitrógeno, respectivamente.

Volkswagen es la marca más vendida del Grupo Volkswagen, líder mundial de fabricantes de automóviles al que también pertenecen las prestigiosas marcas Audi, Porsche, Lamborghini, Bentley, Cupra, Seat y Skoda. Actualmente existen 45 fábricas del Grupo Volkswagen repartidas en 21 países.

El Grupo Volskwagen fue fundado en 1937 en Alemania por Ferdinand Porsche y el Frente Alemán de Trabajo, después de que el ingeniero diseñara el Escarabajo o Beetle, el primer vehículo Volkswagen. Su nombre, que significa “coche del pueblo” en alemán, se originó cuando se ordenó a Ferdinand Porsche que diseñara un coche económico para la clase obrera, como un plan de fomento de la industria del automóvil. 

Tres modelos de la marca Volkswagen se encuentran en el top 10 de los coches más vendidos en la historia: Golf, Passat y Escarabajo. 

Testigo catalizador Volkswagen. ¿Cómo es?

Si se enciende o parpadea el testigo de “fallo de motor” puede significar, entre otras causas, que se ha producido una avería en el catalizador de tu Volkswagen. La luz en color amarillo o color rojo del encendido te advierten del grado de emergencia y es importante reaccionar según su gravedad. 

En el caso de que las luces del pictograma del motor sean rojas, es recomendable que apagues el motor del vehículo y llames a asistencia para resolver la incidencia. 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Volkswagen de un vehículo?

El catalizador de un coche Volkswagen tiene una duración variable según su uso, pero normalmente su vida útil suele ser de 120.000 kilómetros. Para evitar averías graves en el catalizador de tu vehículo o que se dañe antes de tiempo es importante llevar a cabo un correcto mantenimiento tanto en el interior como en el exterior del coche, ya que un golpe en los bajos puede afectar al catalizador. 

Además de las luces del testigo, en una revisión de la ITV también podrán avisarte del estado del catalizador de tu coche para que puedas gestionar la avería lo antes posible. 

¿Cuál es el precio de catalizador para Volkswagen?

El precio de un catalizador para un coche Volkswagen depende del modelo y de sus características. Normalmente, el rango de precios de un catalizador original oscila entre los 200 y los 600 euros, y es el número de metales preciosos lo que revaloriza su coste. 


¿Estás buscando comprar un catalizador para Volkswagen? En Kat Europe encontrarás una gran variedad según el modelo y totalmente homologados a un precio competitivo. Disfruta de dos años de garantía y de un envío ágil y seguro. Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte.