Catalizador CITROËN

Comprar catalizador homologado para Citroën

Un catalizador homologado para Citroen es un dispositivo imprescindible en los vehículos de combustión interna, que tiene como objetivo reducir los gases de escape para proteger la salud de los seres vivos y evitar el deterioro atmosférico. 

El catalizador, también denominado convertidor catalítico, forma parte del sistema de escape y se encuentra frecuentemente cerca del motor. Se trata de una estructura metálica que protege una cerámica en forma de panal de abeja bañada en elementos preciosos, que producen un proceso químico basado en la oxidación y reducción de los gases contaminantes para transformarlos en otros más inocuos. 

Para que tengan lugar estas reacciones químicas es importante que el catalizador alcance una temperatura entre los 400 y los 800 grados. De hecho, una forma para diagnosticar el buen funcionamiento del catalizador es midiendo su temperatura a la entrada y a la salida. 

 

La empresa de automóviles Citroen fue fundada en 1919 en Francia y cuenta con una amplia variedad de vehículos de gama básica, media, media alta y alta. La marca francesa cuenta con un importante reconocimiento, especialmente en el mercado español: el modelo Citroen C3 se encuentra en el top 10 de los coches más vendidos en España. 

En 1976 Citroen fue adquirida por Peugeot y pasó a formar parte del Grupo PSA, al que más tarde pertenecieron Opel, DS Automobiles o Vauxhall. En 2021 se convierte en propiedad de Stellantis cuando fusiona PSA con el grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA).  

 

Testigo catalizador Citroën. ¿Cómo es?

El testigo de avería del catalizador de un Citröen es el mismo que el aviso de “fallo de motor”. Si este pictograma se enciende significa, entre otros motivos, que puede existir un problema en el catalizador de tu vehículo. El color de la luz de control del motor (amarillo o rojo) indica la gravedad de la avería

 

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Citroën de un vehículo?

Si tu coche ha superado los 120.000 kilómetros o ha sufrido una avería previamente notificada en el testigo de “fallo de motor”, te recomendamos cambiar el catalizador de tu vehículo Citroen. Además, existen otras señales que te indican que el catalizador del coche no está funcionando correctamente y es importante reconocerlas para actuar lo antes posible. 

      • Un humo más oscuro de lo normal del tubo de escape.
      • Pérdida de potencia del motor.
      • Un aumento del consumo del carburante.
      • Olor a quemado.
      • Ruido metálico procedente del tubo de escape o de la parte inferior del coche. 

Un catalizador en mal estado no solo perjudica al funcionamiento del coche, sino que además supone cometer una infracción por no cumplir con la normativa vigente. 

 

¿Cuál es el precio de catalizador para Citroën?

El precio de un catalizador original Citroën ronda entre los 200 y los 600 euros según el modelo del vehículo. La explicación de su valor se debe a la originalidad de la marca (los catalizadores universales son más económicos, pero no son tan eficaces como los originales) y a los metales preciosos que contienen

 

En Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de catalizadores para Citroën totalmente homologados y a un precio competitivo. Si tienes alguna consulta respecto al modelo de tu vehículo, no dudes en contactar con nosotros o visitar el centro de ayuda.