Catalizador LEXUS

Comprar catalizador homologado para Lexus

¿Necesitas comprar un catalizador para Lexus? También denominado convertidor catalítico, se trata de un dispositivo imprescindible y obligatorio en los vehículos de combustión interna, que se encuentra en el sistema de escape, normalmente cerca del motor. Su principal función es reducir los elementos contaminantes antes de que salgan a la atmósfera. 

El catalizador está compuesto por una estructura cerámica impregnada por un recubrimiento de metales preciosos, que activan diferentes reacciones químicas de oxidación y reducción para convertir los gases nocivos en otros que no deterioren tanto a la salud pública o al medioambiente. Cada vez es más frecuente, de hecho, que un vehículo disponga de más de un catalizador para garantizar el control de emisiones que obliga la normativa vigente. 

Lexus (Luxury Export United States) es una empresa japonesa fabricante de automóviles de lujo fundada en 1989 por Toyota, con el objetivo de competir en el mercado estadounidense junto a las tres marcas premium alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi. 

Sus siglas incluyen la palabra “Luxury”, pero la formación del nombre también hace alusión al lujo y a la innovación. Lexus se encuentra entre las marcas de vehículos japonesas más reconocidas a nivel internacional y entre las más fiables del mercado. Actualmente, la marca nipona comercializa sus vehículos en más de 70 países. 

Testigo catalizador Lexus. ¿Cómo es?

El testigo que te advierte de un error en el catalizador de un coche Lexus es el mismo que el de “fallo de motor”. Si se enciende o parpadea el pictograma del motor, tanto en color amarillo como en rojo, significa que puede existir un problema en el catalizador del vehículo, y el color rojo alerta de que la anomalía es grave y es preciso apagar el motor y llamar a asistencia.  

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Lexus de un vehículo?

El cambio de un catalizador de un coche Lexus se realiza a los 120.000 kilómetros aproximadamente, siempre y cuando se haya hecho un buen uso y mantenimiento del vehículo. 

Además del aviso del testigo del motor, puedes saber si el catalizador del coche está fallando al reconocer los siguientes síntomas: 

 

  • Humo opaco o mal olor del escape.
  • Ruido de traqueteo procedente de la parte inferior del coche. 
  • Pérdida de potencia. 
  • Aumento del gasto de combustible. 

Si adviertes alguna de estas señales, te recomendamos que visites tu taller de confianza para una revisión y cambiar el catalizador del Lexus si fuera necesario. 

¿Cuál es el precio de catalizador para Lexus?

El precio de un catalizador marca Lexus, según el modelo del vehículo y sus características, puede rondar entre los 200 y los 600 euros aproximadamente. El elevado coste de este dispositivo se debe, además de la calidad del producto, al gran valor de los metales preciosos que contiene, como el paladio, rodio y platino. 


En Kat Europe puedes encontrar una amplia gama de catalizadores originales marca Lexus al mejor precio y con dos años de garantía. Filtra en el buscador el modelo de tu vehículo y recíbelo en 24/48h. Si no lo encuentras o tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.