Catalizador GALLOPER

Comprar catalizador homologado para Galloper


El catalizador homologado para Galloper es una pieza imprescindible y obligatoria en los vehículos de combustión interna para cumplir con la regulación de emisiones contaminantes. Su principal función es reducir estos gases nocivos procedentes del motor para favorecer al medioambiente y proteger la salud de los seres vivos.


Un catalizador o convertidor catalítico está compuesto por una estructura metálica de acero que protege un monolito cerámico impregnado de metales preciosos que actúan como agentes catalizadores. Es decir, favorecen que tengan lugar reacciones químicas de oxidación y reducción por las que los gases contaminantes se transforman en otros más inocuos. Para que estas reacciones químicas se produzcan es necesario que el catalizador supere los 450 grados de temperatura


Galloper es una marca que pertenecía al grupo Hyundai y que nació en 1997 como un derivado del modelo Pajero (Montero en España) de la insignia japonesa Mitsubishi. La comercialización de sus vehículos en España comenzó a finales de los 90, como Hyundai Galloper, que obtuvo un gran éxito de ventas. El monovolumen llamado Santamo también fue un vehículo de la marca Galloper. 

Testigo catalizador Galloper. ¿Cómo es?


Si se enciende o parpadea el testigo de “fallo de motor” es posible que el catalizador de tu coche Galloper esté sufriendo una avería. Existen también otras razones por las que el pictograma del motor se ilumina, por ejemplo, un fallo en el sistema eléctrico, y es muy importante prestar atención al color que se activa para actuar en función a su gravedad.

¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Galloper de un vehículo?


El catalizador de un coche debe sustituirse cuando haya superado, aproximadamente, los 120.000 kilómetros. Por supuesto, si aprecias un mal funcionamiento en el catalizador o ha sufrido un golpe en los bajos, te recomendamos cambiar el catalizador de tu Galloper para garantizar que funciona correctamente y cumple con la normativa vigente. 


Un sobrecalentamiento en el motor, un aumento en el consumo del combustible o pérdida de potencia son algunas de las señales que te indican que existe una avería en el catalizador del coche. 

¿Cuál es el precio de catalizador para Galloper?

Dependiendo del modelo y de las características del vehículo, el precio de un catalizador marca Galloper oscila entre los 200 y los 600 euros. Este es el importe del catalizador sin la instalación, por lo que si eres un particular deberás añadirle el coste de la mano de obra del profesional para estimar un presupuesto completo final. 


En Kat Europe ofrecemos una amplia variedad de catalizadores originales Galloper a un precio muy competitivo y con dos años de garantía. Filtra en el buscador el modelo de tu vehículo y recibe el catalizador en 24/48 horas. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o visitar el centro de ayuda.