Otras marcas de catalizadores
Comprar catalizador homologado para Honda
¿Qué es y cómo funciona un catalizador? Un catalizador homologado para un vehículo Honda es un dispositivo que se encuentra en la línea de escape, normalmente cerca del motor, y se encarga de reducir la toxicidad de los gases que se producen en la combustión antes de que salgan a la atmósfera.
El catalizador está formado por una pieza de acero que protege un panel de cerámica bañado en metales preciosos como platino (Pt), paladio (Pd) o rodio (Rh). Estos metales activan unas reacciones químicas que ayudan a que los gases contaminantes se conviertan en nitrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua, que resultan menos perjudiciales y protegen al medioambiente y a la salud de las personas.
Honda es una empresa japonesa fabricante de automóviles, camiones, motocicletas, robótica y motores de avión y náuticos. En 1946 Soichiro Honda fabrica su primera bicicleta con motor con el objetivo de impulsar la movilidad tras la guerra y, dos años más tarde, funda la empresa Honda Motors. Durante dos décadas se dedica al diseño y desarrollo de motocicletas, y es en 1963 cuando da el paso a las cuatro ruedas con la venta de automóviles y vehículos comerciales. La marca Honda siempre ha apostado por la sostenibilidad fabricando vehículos responsables con las emisiones de escape.
Testigo catalizador Honda. ¿Cómo es?
El testigo que advierte de una posible avería en el catalizador de un coche Honda es el mismo que el de “fallo de motor”. Si la luz del pictograma se enciende en color amarillo significa que existe un fallo un fallo en el sistema, mientras que si se enciende en color rojo significa que la anomalía es grave y debemos detener el vehículo y llamar a asistencia.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Honda de un vehículo?
El cambio de un catalizador marca Honda suele realizarse a los 120.000 kilómetros o a los 7 años, siempre y cuando no haya sufrido una avería anteriormente. Por supuesto, el uso que se dé al coche y su mantenimiento influyen en que el catalizador funcione correctamente o no.
Es importante prestar atención a los síntomas que alertan de un posible fallo en el catalizador como, por ejemplo, ruidos metálicos procedentes de la parte inferior del coche, pérdida de potencia o un humo opaco del tubo de escape, para poder solucionar el problema y cumplir así con la normativa vigente que controla las emisiones del tubo de escape.
¿Cuál es el precio de catalizador para Honda?
El precio de un catalizador original para Honda varía según el modelo y las características del vehículo. Aun así, el precio del recambio de un catalizador suele ser elevado debido a que se trata de un elemento técnico de la línea de escape y también por el número de metales preciosos que contiene y que hace que se revalorice.
¿Estás buscando un catalizador homologado Honda? Filtra en nuestro buscador de Kat Europe por el modelo de tu vehículo y encuentra tu catalizador al mejor precio y con dos años de garantía. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.