Otras marcas de catalizadores
Comprar catalizador homologado para Porsche
Un catalizador homologado para un coche Porsche es un elemento indispensable que forma parte del sistema de escape, normalmente cerca del motor, y tiene como función principal controlar las emisiones contaminantes antes de que salgan a la atmósfera. Las normas EURO son las encargadas de regular los límites máximos de estas emisiones con el objetivo de salvaguardar el medioambiente y la salud pública.
El catalizador del coche, también llamado convertidor catalítico, está formado por una carcasa metálica que protege un monolito cerámico impregnado de metales nobles (platino, paladio y rodio), que favorecen que se produzcan diferentes reacciones químicas para convertir los gases nocivos de la combustión en gases menos contaminantes.
Para que estas reacciones químicas de oxidación y reducción tengan lugar, es importante que el catalizador se encuentre a una temperatura superior a los 450 grados y garantizar así su correcto funcionamiento.
Porsche es una marca alemana de automóviles conocida por fabricar deportivos de lujo y de gama alta, SUV y sedanes. La compañía fue fundada por Ferdinand Porsche en 1931 y pertenece al Grupo Volkswagen. Los Porsche Macan y Cayenne son los modelos de la firma que más ventas han obtenido en los últimos años, aunque el éxito del modelo Porsche 911 sigue manteniéndose desde 1964. La marca Porsche también ha logrado reconocimiento y premios en las competiciones del Mundial de Rallyes y de la Fórmula 1.
Testigo catalizador Porsche. ¿Cómo es?
El testigo de fallo en el catalizador de un Porsche corresponde al pictograma del motor. Si este se enciende o parpadea en color amarillo o rojo significa, entre otras muchas razones relacionadas con el motor, que puede existir un problema en el funcionamiento del catalizador. Si la luz que se activa es de color rojo, es aconsejable detener el motor y llamar a asistencia para evitar que se produzca una avería más grave que perjudique al vehículo.
¿Cuándo hay que hacer el cambio del catalizador Porsche de un vehículo?
Si funciona correctamente y no ha sufrido ninguna avería, el catalizador de un coche Porsche deberá realizarse a los 120.000 kilómetros aproximadamente. El uso que se dé al vehículo y su mantenimiento influyen, desde luego, en que el catalizador se mantenga en buen estado.
Además del aviso de fallo en el motor, también deben de alertarte de una posible avería en el catalizador tanto en las revisiones periódicas del coche como en la ITV para que puedas corregirlo y garantizar así la seguridad en la carretera y el cuidado del medioambiente.
¿Cuál es el precio de catalizador para Porsche?
El precio de un catalizador original para Porsche es diferente dependiendo del modelo y las características del coche; sin embargo, sí que, al ser elementos técnicos de la línea de escape, este tipo de recambio suele ser más costoso. Por otro lado, es importante saber que este es el precio del catalizador sin instalación, de tal modo que para calcular el presupuesto final se debe de tener en cuenta la mano de obra del profesional que realice la sustitución.
En Kat Europe disponemos de un amplio catálogo y gran variedad de catalizadores para Porsche totalmente homologados y al mejor precio. Consulta el modelo de tu vehículo y disfruta de dos años de garantía. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros.